Blogia

Basurillas

Utopía

Hoy no voy a hablar del partido. Bueno, sí: hemos empatado épicamente un partido perdido a los diez minutos de empezar pues se han puesto con una ventaja de tres goles imposibles, en un principio, de superar. Vale. Ahora a lo que he venido aquí. Ayer prometí a Jose que le iba a enviar un artículo del mejor blogger murciano con diferencia. Es Yayo Delgado que nos deleita casi a diario con entradas en su bitácora Achopijo. Creo que lo que sigue resume a la perfección las carencias que Murcia tiene para tener un equipo permanetemente en la Primera Division:


"Utopía Murcianista

Imaginad que el domingo, desde las siete de la mañana tres mil hinchas se agolpan a las puertas de la esquina sur de la Nueva Condomina. Portan bengalas, banderas y banderornes, estandartes, pancartas de ánimo a los jugadores y entrenador. Tienen amor para todos. Imaginad que las radios envían a sus locutores a cubrir esa nueva representación de amor incondicional de una hinchada que responde siempre, esté quien esté, a un escudo, a unos colores, a una ciudad. Imaginad una hinchada unida, en bloque, cantando el viejo himno del Real Murcia que hace retumbar los bajos del estadio, mientras los medios de toda España graban cánticos y el ondear de cientos de banderas.

Imaginad que pasan dos, tres horas de amor incondicional, y llega el autobús del Real Murcia. La emoción se desborda y los cánticos se oyen más allá de la autopista. El bus no puede pasar del gentío… los seguidores llevan en volandas a sus jugadores, y la policía se ve desbordada, no puede contener el entusiasmo de ese grupo de auténticos héroes que ha decidido entregar su corazón para siempre al equipo de su alma. Bajan del bus uno a uno y los tres mil hinchas corean sus nombres. Mientras entran en el vestuario miran a un lado, a otro, atrás y adelante, y sólo ven caras de ánimo, escuchan gritos y cánticos y se ven rodeados de escudos murcianistas y banderas al viento. El humo de las bengalas nubla el ambiente, y vuelve a escucharse el himno murcianista, que retumba hasta en las taquillas del vestuario. Allí se quedan los tres mil, mientras las crónicas de los periodistas se contagian de la emoción al contar lo que está pasando en Murcia.

En el vestuario la adrenalina está al máximo. Los jugadores se gritan unos a otros, rezan y se encomiendan a la Virgen de la Fuensanta. No pueden fallar a esos incondicionales, no pueden decepcionarles, ellos siempre están ahí. Lo van a dar todo. Escuchan sus nombres coreados desde los pasillos y las escaleras de entrada a la Nueva Condomina, y se unen a los cánticos, minutos antes de salir a calentar. Cuando llega el Tenerife los jugadores se quedan atónitos al ver el espectáculo. Miran por las ventanas, desde lejos, cómo la marea murcianista está celebrando. Ya han escuchado por la radio la noticia, y todos, todos ellos, piensan que les gustaría jugar aquí, con una afición como esta, que apoya siempre, hasta en los peores momentos… y se emocionan.

Los tres mil ya son siete mil, y todo el murcianismo cubre el fondo entero de grana y blanco. El corner y los ultras preparan los mensajes para el tifo, y enseguida resuenan más cánticos. Sale el Tenerife a calentar y la pitada se escucha en Monteagudo. Antes de salir el Murcia, medio campo canta una Parranda con las bufandas estiradas. El fondo entero, y todo el corner, pulmón de los cánticos, avisan al contrario. Termina el canto a Murcia, aún falta media hora para empezar y la Nueva Condomina es una olla a presión. Animan a todos los jugadores, que van saludando en el calentamiento.

El entrenador cuestionado, el presidente, incluso muchos de los fichajes… El equipo en descenso, y con campo nuevo y aspiraciones de ascenso… pero los murcianistas parece que acaben de ganar la Copa de Europa… Esto es afición, esto es amor, señores, no hay palabras para narrar esto. El Real Murcia saldrá hoy al césped y ya irá ganando. Impresionante. Lo que estamos viviendo en la Nueva Condomina es algo que engrandece al fútbol, qué hace de este deporte algo diferente, ¡qué pasión! Es inenarrable… Dice la crónica de un periodista de radio cuando conectan con él en el nacional. El equipo se retira al túnel, entre gritos de ánimo de unos a otros, mientras 10.000 gargantas gritan los !!Murcia!! ¡¡Murcia!! que heredaron del Panadero de Archena.

Cuando salta el Real Murcia al césped, el campo se viene abajo. El Tenerife parece que viste calzón marrón, cagado por la patilla, y los jugadores del Murcia no pueden evitar que se les ericen los pelos de todo el cuerpo. La gran curva grana entona el Jamás, Jamás te dejará esta hinchada, que resuena como nunca sobre el techo de la Nueva Condomina, y se oye claramente desde el Parking de Ikea, en donde familias que no saben nada miran atónitas hacia todos los lados tratando de averiguar de dónde salen esos cánticos. Miles de papelillos revuelan por el césped y las gradas, y desde fuera se lanzan dos tracas y varios cohetes. El bufandeo es acojonante y las pancartas hacen que hasta el corazón del más incrédulo y mercenario de los futbolistas del Real Murcia se agrande y sienta un orgullo irrefrenable. La rabia brota en forma de lágrimas, la pasión llena las botas de los futbolistas y estalla el escudo en el pecho de cada uno de los 11 jugadores que van a dar su vida si hace falta: ‘Tu hinchada siempre estará detrás de ti’, ‘Si hoy hay que morir, moriremos nosotros, vosotros ganad’, ‘No hay amor más sincero que el futbolero, y nosotros sólo somos murcianistas’, ‘Nuestros gritos son vuestro sudor, y vuestros goles nuestro aire’, ‘Una sola alma, un solo escudo, un solo grito: Real Murcia Siempre’.

Ganar, perder, empatar… al murcianismo parece darle igual. Ellos cumplen con su parte, son hinchas, están enamorados, y sólo saben animar a los suyos. ¿Pitos? ¿Protestas? ¿Sentadas? Eso es para los que no están enamorados, para los que no entienden que el murcianismo es un sentimiento, que se disfruta con las victorias, y se defiende en las derrotas. El periodista de radio traslada la pasión a los oyentes, murcianistas del mundo, que aprietan los dientes y notan cómo se les pone hasta el último pelo de punta... Imaginad...

Imaginad que todos pensáramos así, que todos viviéramos así el murcianismo… No se si estaríamos en donde estamos, puede ser, pero imaginad, sólo imaginad, que esto, el domingo, fuera real… y ahora decidme si no os sentiríais mejor, animando 10.000 así, que yendo al campo a una sentada para pedir la cabeza de Clemente, el que al parecer es el único culpable de todo… Imaginad. Sólo imaginad.

Vale. "

Abandonamos el farolillo rojo

Abandonamos el farolillo rojo

Por un lado da tristeza. Tanto tiempo encabezando algo, aunque sea por abajo, te da morriña tras la cantidad de tiempo que hemos estado ahí. Pero por otro, qué alegría pijo.

Por cierto está bitácora ha pasado las 1.000 visitas, como se puede comprobar en el contador de la barra de navegación. Una miseria para los grandes blogs, pero una cantidad a tener en cuenta para uno que no se actualiza como se merece.


BASURILLAS RESURRECTION (ANDRESINHO'S VICTORY)

Hay que ver la literatura que se desparrama con la victoria. Eso está bien. Quiere decir que llevábamos meses y meses sin saber a qué sabían 3 puntos del tirón (aunque aún no estén contabilizados aún en la página oficial de la Liga Ademar). Coño, y saben bien. Jugar mola. Pero ganar está de puta madre. Pero que de puta madre, tronco.

En cualquier caso, como decía el señor Lobo en Pulp Fiction, "no empecemos a chuparnos las pollas". La clave del partido, está más que claro, fue la presencia, bajo palos, de Andresinho. Si no hubiera sido así, en el minuto cinco habríamos ido perdiendo 3-0 y el partido se habría ido al carajote. La moral, la capacidad, el esfuerzo y la brillantez. Como gusta de decir al tío Román en otras situaciones, "mierda pa’ti y pa’tos". Ruina.

La presencia de Andrés y su gran capacidad hizo que el equipo fuera tomando confianza, que creyera en una posibilidad de salvar los muebles y, poco a poco, incluso ir pensando que la victoria era posible. Todos hicimos un esfuerzo titánico, hasta donde los pulmones y las piernas nos permitieron. Y jugamos como bloque, como equipo, con un estilo definido, sabiendo a lo que jugábamos, como bien han apuntado Juan Carlos y Manolo en sus respectivos envíos. Pero, como todos los equipos ganadores, la estructura de equipo fue de atrás a delante, es decir, solidez defensiva y capacidad de contraolpe cuando el contrario buscaba la victoria a la desesperada ante "ese equipucho de mierda que no ha ganado ni un puto partido desde que empezó la liga". Eso, queridos, efectivamente es lo que más jode: que no perdieron contra un gallito de primera, sino contra un equipo hasta ese momento roto, goleado jornada sí y otra también. Pero es que el equipo no era el mismo. Ni mucho menos. La basura de equipo se había convertido en armada Basurilla gracias a que no todo lo que iba a puerta era gol (y tiraron un capazo de veces, casi todo tiro exterior, pero fuerte y, muchas veces, difícil de parar).

Así que, tras la enhorabuena y tras el hecho de saber que somos capaces de ganar o, al menos, de vender caros los puntos, tenemos que ser consicientes de que es fundamental tener un portero fijo y bueno. Andrés va a hacer lo posible por venir. Pero, de momento, el sábado no contamos con él porque es el cumpleaños de una de sus niñas. Así que, hermanos Basurillas, sería bueno localizar a un guardameta para cubrir la ausencia de Andrés. Encontrar uno a su altura va a ser muy difícil. Pero al menos que tenga ciertas nociones y que pare algo más de lo que lo hacen los habituales jugadores que asumen la responsabilidad de ponerse en la portería cuando no tenemos jugador especializado para esa demarcación. Y que conste que esto no es una crítica a ellos, todo lo contrario. Demasiado hacen con echarle dos cojones y ponerse. Es, simplemente, una realidad. Si queremos repetir lo del sábado necesitamos jugar con portero. Todos los equipos de primera y segunda juegan con un portero fijo (mejor o peor, pero portero). Salir al campo con uno de nosotros haciendo de Gato de Odessa es regalar medio partido.


Forza Basurillas. Con dos cojones y un palito... y un portero.

Klandestino habla

Bueno, vamos aver. Voy a tomar un poco el relevo de Lusko achuchando a la gente. Y para ello de muestra un boton , el partido de hoy.

Todos me conoceis y sabeis mi forma de jugar de implicarme en los partidos, consecuencia de la cual me ha llevado a no pocas discusiones y mosqueos con los jugadores de este equipo, por mis gritos, por mi forma de tomarme los partidos, por mi forma de creer que muchos de lols basurillas pueden aportar mas al equipo, etc... y por eso decia que para muestra el partido de hoy.

Va por delante que en el susodicho partido teniamos portero, para variar, cosa que parece que teniamos medianamente solventada con Lusko o Perico pero que hoy se ha demostrado que es vital, yo diria imprescitible. Solo ha dejado entrar en la porteria lo que los demas hemos dejado que entrara, lo unico que no podia parar, el tipico balon al segundo palo solo para empujarla, por un despiste, da igual de quien, que no costo el empate.

Despues la linea de atras, seria, generosa en las ayudas, apoyandonos y gritandonos, si, gritandonos,para corregir las ayudas y no dejar vendico a un compañero, para eso se grita y se corrige. Solo durante unos cinco minutos estuve en el campo con Salva, Gonzalo y Bayona, conocidos por sus todes defensoras, y aun así no hubo cojones a que tiraran a puerta. Un esfuerzo digno de elogio. Los demás en nuestra mejor linea. Manolo, sobrio en el toque, saliendo a las paredes cuando habia que hacerlo, y regresando atras rapido cuando se perdia el balón, un crack. Mariano siempre en su linea, con sus dos toques de más, el 80 por ciento de las veces desquiciando al adversario, cierto es que el otro 20 nos desquicia a nosotros, pero hoy hasta para eso hemos discutido, gritado y arreglado al final del partido, consecuencia de la implicacion que todos teniamos en el mismo.

Por la parte de arriba, posiblemente el mejor partido de Gonzalo del que yo me pueda acordar, parandola, pisandola, esperando a los compañeros para buscar una pared y pillarlos a la contra ( así fue su gol de la victoria). Bayona, que decir de la zurda de oro, como los toreros, templado, pausado, tres o cuatro pases de pecho que se comio enterito su defensor, y luego, generoso en el esfuerzo, mayor o menor, pero todo su esfuerzo, con lo cual no se puede pedir mas cuando alquien lo da todo. Despues Salva, al cual le vamos a pedir a su novia que venga a verle todos los partidos, por que hoy se salio, parandola, dandole aire al equipo cuando era necesario, y marchandose y jugandosela en su clasica jugada de pivote cuando los demas no llegabamos a apoyarle por falta de aire, con fuerza, con cojones, hasta le pitaron varias faltas en contra teniendo él el balón controlado, lo dicho, de maquina.

Y quiero guardarme las últimas lineas para Diego. Que hijo de puta. No perdio un solo balon, doblandole en fisico cualquiera de los defensores del equipo contrario, acariciaba la bola con la solvencia justa para desbordarle o para pasar una bola casi siempre para dejar a un compañero en franquicia con el balon y siempre con la posibilidad de volver a recibirlo. De cine, el futbol sala en su maxima expresion. Sin pretender vanagloriarme de mi mismo, uno ya tiene el culo pelado de jugar partido de todos los niveles y lo de Diego es de crack.

Bueno, despues de toda esta caterba de flores para los que fuimos a jugar hoy, ahora viene la cruda realidad.

SOMOS TODOS UNOS HIJOS DE PUTA.

¿Por qué? Muy sencillo, si los casi cuarentones que aguantamos el partido de hoy, mas Gonzalo que es el mas jovencito, sabemos y podemos hacer el partido que hemos hecho hoy, por que cojones no lo hacemos en los demas? Muy sencillo, no nos sale de las pelotas.

Por que las tipicas escusas son que si no tenemos portero( la unica que me puedo medio tragar), que si estamos mayores, que si venimos pocos, que si bajamos los brazos muy rapido,etc...Pues menos la del portero, que ya he dicho que es la unica que me trago, las demas tambian se han dado hoy. Eramos los mas viejos sobre el pabellon, con solo un par de cambio, los brazos no se bajaban ni para apoyarse en el suelo y les dimos caña durante todo el puto partido, a unos señores que no se como iran el la clasificacion, pero era el equipo que mejor la tocaba que se ha enfrentado a nosotros, tal vez junto a las Godos.

Por eso me reitero en mi afirmacion SOIS UNOIS HIJOS DE PUTA Y YO TAMBIEN. Pero partidos asi valen para unir a los que estabamos en el pabellon y a los que no. A ver si estas lineas ayudan a Lusko a motivar a la peña y cuando estamos en segunda y vemos factible subir a primera, tenemos en cuenta lo que ello significa, que no es como primera, ni mucho menos, hay que estar unidos, implicarse, y creer en la posibilidad de permanecer en esa categoria. Y no tengais la menor duda de que la mitad de los partidos se ganan o se pierden antes de empezarlos. Lo digo por experiencia.

El último año que jugue en el filial del Pozo , la primera vuelta terminamos antepenultimos, en el primer partido de la segunda, contra el filial del Vijusa Valencia, todos metidos en el vestuario del pabellon Principe de Asturias, nos comunicaron que no contaban con ninguno de nosotros para la siguiente campaña, ya que Fuertes iba a recortar el presupuesto para las categorias inferiores de todo el Pozo, y que el equipo no podia permitirse los sueldos de un filial en division de plata(nosotros cobrabamos 30.000 ptas. estando en primera nacional), asi que como nos tocaron los cojones ese spartido lo ganamos 7-2 al puto filial de Vijusa que era el Lider en la primera Vuelta. Despues, pillando una pava de tres pares de huevos en Bugatti, alguno de vosotros la conocera, ciegos como atunes, nos conjuramos para que el puto Fuertesa se jodiera y tuviera que pagar a los jugadores de un equipo en Division de Plata, por lo que el Fripozo, F.S. quedo campeon de la liga de 1ª nacional de futbol sala, recibiendo una prima de 100.000 ptas por tio y mandandolos a todos a tomar por culo.

Moraleja: Dejaros de que somos mayores, que venimos pocos, que nos enfadamos rapido, etc..... cuando los cojones salen con nosotros al campo, no hay excusas, perdemos o ganamos, pero eso es el juego.

Gracias por el partido de hoy, a los que estuvieron y a los que no.

Ganamos

Pues sí, oye. Hemos tenido que festejar la Constitución, o sea, ha tenido que llegar el 6 de diciembre para encontrar por fin la senda del triunfo. Ha sido un partidazo de principio a fin (no voy andar racaneando adjetivos, lo advierto, que para una vez que conseguimos los tres puntos, no me voy a hacer el remilgado en ese sentido). Una maravilla, un deleite para los sentidos, una auténtica demostración de equipo, de conjunción, de estilo de juego; todo hecho con un criterio, que más quisieran muchos de los equipos de primera división. Los fallos, que los hubieron, no se merecen ni ser destacados.

2-1, a nuestro favor contra los Century Fox, con goles de Salva y Gonzalo. El primero en un jugadón de Salva, que con una fé propia de los 9 de reconocido prestigio, metió la pierna en un lance que para cualquiera hubiera sido inalcanzable ante la oposición del portero. Con ese 1-0 nos hemos ido al descanso con la sensación de estar haciéndolo francamente bien. No hemos vuelto a pasar del centro del campo con el balón controlado, pero ha dado igual. La defensa, bueno, el autobús mejor dicho, ha funcionado a la perfección, con un Andrés esplendoroso bajo palos y la tensión del resto que ha estado encima de sus atacantes en todo momento. El segundo de Gonzalo ha sido en la segunda parte, casi al final del partido, en una contra perfecta que ha desecho el empate que previamente nos habían endosado. Y no ha sido fácil ese segundo gol. No amigo, había que meterlo. Uno solo contra el peligro, contra un portero que se hace enorme (no es que estuviera tremendo el chico, lo que pasa es que las porterías de fútbol-sala son demasiado pequeñas), tan solo puede se superado por los jugadores que poseen el don de la picardía. Y para eso se creó a Gonzalo.

Era un partido con notables ausencias por el fin de semana en el que estamos. Y lo hemos superado con nota. Espero que en los sucesivos, ganemos o perdamos, este espíritu que nos ha acompañado (y por qué no, la pizca de suerte que hoy no nos ha abandonado), esté siempre con nosotros.

Coda: Se ha notado allá en el fondo el apoyo de nuestra hinchada. Tengo que decir que ha sido el partido con mayor afluencia de público que hemos tenido nunca. Algo habra tenido que ver ¿no?

P.D.: En el anterior artículo, que fue escrito por allá por septiembre, nos han dejado un comentario. Nos comunican la página que ha abierto la organización para estar informados, tanto de clasificaciones como de resultados e incidencias.

La dirección es: www.ligademaristas.tk.

O bien, pinchando aquí, que os llevará directamente.

Comienza la 2008-2009

He recibido súplicas para que comentara algo del partido del pasado sábado que supuso nuestro estreno en la liga 08-09. Sabéis que la crisis me corroe y la inspiración se me difumina ante cualquier convulsión del incosciente. Pero mi bonhomía ante cualquier demanda vuestra me hace incólume y débil a la resistencia que la responsabilidad me dicta en estos momentos (como comprobaréis, denotan mis palabras el pedazo de wishky que acabo de matiscar hace cinco minutos sin solución de continuidad).

Por resumir, deciros que el resultado fue un empate a cero. En cifras: 0-0. Un resultado casi imposible en un partido de fútbol-sala, pero que en esta ocasión, dado el estado lamentable del físico de ambos equipos, se dió sin excusas por ambas partes. En efecto, el partido se desarrolló tal y como como cualquier voceras deportivo hubiera descrito con la facilidad que les caracteriza: - Ha sido un partido lleno de respeto. Ninguno de los equipos ha querido tomar la responsabilidad de la contienda. El espectáculo ha fracasaso, etc, etc, etc ...

Los comentarios postpartido, más caseros que Guruzeta en un partido del Madrid, se decantaron por la mala suerte y por las ocasiones pifiadas casi a bocajarro de las que dispusimos. Tampoco fueron tantas, la verdad. Luis estuvo esplendoroso en la portería, como casi siempre, aunque tampoco fueron tantas las ocasiones claras las que dispusieron los Argentinos Jr. Tuvimos aciertos defensivos más que ofensivos, si bien tampoco hubo una perfecta organización. Son defectos que iran limándose con el paso del tiempo. De ahí mi optimismo ante los próximos retos que nos esperan. Mientras la defensa vaya funcionando como lo hizo el pasado sábado tendremos, a buen seguro, una temporada tranquila. Y fue todo gracias a la actitud (que no aptitud) del equipo que funcionó como tal a la hora del ánimo, de la autocrítica y del compañerismo; cualidades a veces olvidadas y tan necesarias para la consecución de nuestros objetivos.

El próximo sábado jugamos contra unos Barrio Latino recién renovados, pues según mis oídas han incorporado integrantes de los desaparecidos Mobba. Es a las once.Así que espero poco a poco las confirmaciones necesarias. Con seis o siete me conformo.

Bueno, os dejo, no si antes regalaros un párrafo de Alvite, norma que espero vaya cumpliendo en todo escrito que os vaya haciendo. Y es que no puedo acaparar tanta buena literatura como llevo dentro:

"Sinatra no triunfó por guapo, ni por ser un tipo apuesto, rubio y esbelto. Arrasó con su voz y con su estilo. Frankie podría haber triunfado cantando a oscuras. Su rostro huesudo estaba marcado por una inquietante cicatriz de nacimiento pero tampoco eso fue obstáculo. Aquella voz le daba el encanto de un hombre un millón de dólares más alto y cada vez que su estilo aparentaba melancolía o cansancio durante una actuación, aflojaba la corbata con la mano del póquer y resplandecía como si el sastre de la bandera del Capitolio le hubiese probado el smoking sentado en un taburete del Carnegie Hall. Brandy Miller no iba a necesitar una gran voz ni un taburete para salir adelante. Era joven y triunfaría aunque de sus canciones el público sólo escuchase el aliento entallado de su garganta. Lo primero que le dijo el columnista Chester Newman mirándole fijamente a los ojos la noche que cenamos con ella en el «Savoy», es fiel reflejo de lo que sentían la mayoría de los muchachos: «Tienes una voz muy fotogénica, encanto». Lo que añadió a continuación le resta un poco de literatura a aquel encuentro, pero tenía sentido: «Llegarás lejos si no abres las piernas más de lo que puedas abrir la boca»"

Calendario 2ª Vuelta

26-01-2008 Basurillas-Chiquis 13 horas
02-02-2008 Basurillas-Red Label 11 horas
09-02-2008 Basurillas-Q3 14 horas
16-02-2008 Basurillas-Drink Team 15 horas
23-02-2008 Basurillas-New Team 17 horas
01-03-2008 Basurillas-Infierno A 13 horas
08-03-2008 Basurillas-Asthes 13 horas
15-03-2008 Basurillas-Petrus 12 horas
05-04-2007 Basurillas-Muñecao 19 horas
12-04-2007 Basurillas-Moiss 11 horas
19-04-2007 Basurillas-Armada Inv 19 horas

Como una sola alma

Nuestro Real Murcia ya tiene himno para su centenario. A ver si tenemos tantos cojones como los sevillanos y los exportamos a todos los rincones de España.


Asthes-Basurillas

Podría hacer una crónica completa del partido aportando datos exahustivos sobre goleadores, minuto exacto de las tarjetas amarillas, comentarios cómico-jocosos sobre el arbitraje, número de espectadores, etc. También podría ponerme épico e incluso crítico, pero considero que una imagen vale más que mil palabras. Sí, perdimos. Y lo hicimos con un juego parecido a la profesionalidad de estos polícias:

LOTERÍA DE NAVIDAD 2007

Me sorprende que aún nadie haya respirado para la aportación de números a la Peña de cara al próximo sorteo de Navidad, así que seré yo quien abra la “veda”.
Y digo que me extraña porque el interés de jugar a la lotería está muy relacionado (casi directamente proporcional) a épocas de crisis, y no me lo negarán, que estando los tipos de interés en sus niveles más altos de la última década, el IPC por las nubes y lo que eso significa: gasolina, verduras, frutas, pescado, carne (pollo) y demás recursos básicos para el españolito de a pie a precios de infarto.
Se me ocurre que esta es una peña elitista que se alimenta de caviar, gambón de Garrucha, trufas blancas y por supuesto, Aceite Manzano. De tal manera que nos la pela un poquito todas estas subidas indiscriminadas de precios a la vez que como dice nuestro amigo Solbes, “tampoco es para rasgarse las vestiduras”… En fin…
A lo que vamos. Un año más deposito mis esperanzas en sacaros de tan vil apuro económico confiando en la suerte de la Cofradía de Los Garres, que un año más apuesta por el número 27.516. Así que, ese es el décimo que aporto a nuestra honrada y paciente Peña.

Es hora de mojarse

Aquí va mi último escrito en Murcialiberal:

Es hora de mojarse

Un nuevo contrato del hombre con la naturaleza. Vaya, ya tenemos otra. Alianza de civilizaciones, mírame a los ojos, contrato con la naturaleza... Es urgente que le den una pastilla. O mejor, que le cambien la medicación a este tío o se nos desmorona arrastrándonos a todos con él. Le queda un soplo para que se nos quede tieso. Hay que insistir, y no cejaré en ello, que al patán de León hay que desalojarlo de la Moncloa. Como dijo Javier Orrico en la presentación de su libro Zetapaña. Naciones para todos se le podrá perdonar con el paso del tiempo los errores que ha cometido con muchas de sus políticas equivocadas, pero no se le podrá perdonar jamás su éxito en la división de nuevo de la sociedad española, el paso atrás en las libertades conseguidas y el golpe al estado que teníamos concebido. Todo ello por perpetuarse en el poder. Fascismo de yogur en estado puro.

Ayer se celebró un foro para implicar a los empresarios murcianos en el patronazgo de la Cultura. Y es algo que me parece muy bien. Ya era hora que alguien empezara a buscar alternativas de financiación a lo público. La idea que todo aquello que no resulta rentable tiene que ser asumido por la administración es de mentes poco imaginativas y acomodaticias, por no llamarles de otra manera.

Pero creo que ante la situación que está tomando la libertad en España es más urgente por parte de las empresas su implicación activa en la defensa de "la propiedad privada, la familia, la responsabilidad personal y las libertades de contratación y asociación", como nos indica en el suplemento Ideas de Libertaddigital, Pablo Molina. Los empresarios, una vez atendida la maximización del beneficio en sus inversiones y sin dejar de lado la visión economicista que deben tener de lo que llaman su función social, deben involucrarse, desde su libertad, en el apoyo a instituciones privadas y medios de comunicación que defiendan los valores que le han permitido ejercer su empresarialidad. Como muchos de nosotros sabemos (y aquí me incluyo como tal), hay inversiones en las que el punto de equilibrio no se consigue en el corto plazo sino en el largo, como también sabemos que hay ciertos gastos ineludibles cuya destino van encaminados básicamente en mantener con vida nuestra función empresarial.

Me acabo de terminar "La nueva revolución americana" de José María Marco. Dejo la reseña pendiente para mi amigo Román que se ha comprometido a colgarla en esta misma página, una vez haya terminado de leerlo. En este excepcional libro hay numerosas menciones a la costumbre filantrópica americana que mantienen con vida a las más diversas organizaciones y asociaciones políticas de todo tipo. Más que filantropía es una visión diferente a la costumbre europea, ya que allí sí que ven en el dinero que destinan a la defensa de la libertad y de sus tradiciones, no como un gasto, sino como una inversión que realizan para la supervivencia de aquello que tanto trabajo le ha costado crear.

Los Asthes

El gran Juanmi nos ha encontrado en el proceloso mundo de internet. Ellos mantienen desde hace tiempo una página web con los resultados, clasificaciones, calendario y montón de cosas más. Los podemos encontrar en www.asthes.tk. Es parecido a lo que se pretendía con esta humilde bitácora, aunque la dedicación de quien la mantiene (y de muchos que se también se comprometieron a ello) tienda más bien a la racanería a la hora de actualizarla. El próximo fin de semana tenemos un derby contra ellos. Un clásico, que por la relación y el compañerismo de tantos años, lo hace, además de entrañable, de lo más interesante. A Juanmi y al resto del equipo tan solo le podemos decir desde aquí que muchas gracias por el enlace y, como se dice, que nos sigamos encontrando muchos años.

EN RECUERDO A LOS AUSENTES

Esta noche me invade la nostalgia. Y no quiero ningun comentario blandenge de nadie que me caguen su puta madre.

No se cual sera el destino de este grupo de luchadores, sobre todo de barra de posada, pero las cosas pintan bien a poquico que nos arrejuntemos siete u ocho individuos. Al hacerlo asin se mezclan un uno por ciento de clase, un uno por ciento de talento, un uno por ciento de lucha, un uno por ciento de sacrificio y un noventa y seis por ciento de amistad y compañerismo. Por eso, de vez en cuando, a los luchadores forjados en mil batallas, que como decia siempre mi amigo el capitan alatiste, "hay veces que hay que dejarse la piel y otras, la mayoria, las entrañas",nos sale la vena blanda y no podemos por mas que acordarnos de los ausentes.

En la batalla de hoy, ardua y larga, solo al final vimos la luz de la victoria, tal y como pesabamos los veteranos y asi se lo hicimos saber a los noveles, parcos en experiencia pero no en valor. Poco a poco, metro a metro, les dimos por el culo a esa jauria de perros sarracenos judeomasonicos hasta que mordieron el polvo implorando clemencia,cosa que por otro lado les iba a dar su puta madre.

Por eso esta noche, curandome las heridas de la batalla, bebiendo un buen licor con nombre de santa( Santa Teresa creo),y recordando los lances de la dura jornado, recuerdo a los que por distintos motivos no pudieron luchar a nuestro lado,ya sea en el campo de batalla o en la tienda de oficiales y estrategas. Para todos ellos mando estos dos documentos, seguramente inventos futuros de algun perro ingles, para recordar a los que juntos alli estuvimos, y a todos los que volveremos o iran por primera vez. Dedicado a los luchadores basurillas. No os perdais a Beny en el segundo video, dedicado en especial a las mujeres basurillas, madres o no.

El Patito Feo

Hay momentos en la vida que un fracaso profesional te lleva a la más profunda de las depresiones. Lo importante es levantarse y aprovecharse de ello para, si es posible, ponerse metas más altas que las que tenías al principio. Estar orgulloso de lo que uno es, asumirlo y actuar en consecuencia te permite, en numerosas ocasiones, llegar a conseguirlo.

El siguiente vídeo trata de una selección de cantantes en un concurso de la televisión en Londres, el equivalente aquí a Operación Triunfo. Normalmente se presentan chicos y chicas jóvenes y guapos para cantar pop, rock, rap; en fin, canciones ligeras. De pronto llega un chico gordito, de 35 años, al que con cierto desdén le van preguntando los tres componentes del jurado y todo mueve a una cierta irrisión, cuanto más al anunciar el concursante que se dispone a cantar música clásica. Pero el cachondeo se acaba cuando el "gordo" empieza a cantar un aria, la "Nessun dorma" de la ópera Turandot de Puccini, y se advierte cómo a los miembros del jurado les cambia el talante y empiezan a tragar saliva. Incluso a la chica que integra el jurado se le pone el brazo con "carne de gallina". Finaliza la actuación del "patito feo", le seleccionan y, por supuesto, al final gana el concurso.

Quizá, manteniendo nuestro estilo, los Basurillas podamos alguna vez ganar la Liga...
(Darle voz, merece la pena)


Calendario Temporada 2007/2008

20-10-2007 Basurillas-Chiquis 14 horas
27-10-2007 Basurillas-Red Label 18 horas
03-11-2007 Q3-Basurillas 13 horas
10-11-2007 Basurillas-Drink Team 17 horas
17-11-2007 NewTeam-Basurillas 14 horas
24-11-2007 Basurillas-Infierno 14 horas
01-12-2007 Asthes-Basurillas 15 horas
15-12-2007 Basurillas-Petrus 13 horas
22-12-2007 El Muñecao-Basurillas 16 horas
12-01-2008 Moiss-Basurillas 13 horas
19-01-2008 Basurillas-La Armada 11 horas

Nueva Temporada

Por fin ha comenzado la nueva temporada. Se ha hecho eterno. El primer partido lo superamos por 6-1 frente a los Chiquis. Fue lamentable el inicio al empezar con 4 jugadores. Supimos aguantar firmes y desarrollar nuestro juego de contención. Nos pusimos por delante en el marcador y nada más que pudieron empatar de penalty, cuando ya éramos cinco los que estábamos en el campo. La segunda parte fue más llevadera, pues vino un halo de aire fresco en forma de reserva para relevar a los más cansados. Ha sido un inico que nos ha recordado los peores momentos de nuestro paso por la Liga. Pocos efectivos, incertidumbre por la llegada de varios confirmados, bajas de última hora sin avisar. Triste pese al resultado.

Ficha: Basurillas 6 Chiquis 1

Mariano (1)
Román (2)
Juan Carlos A. (1)
Manolo (2)

Tarjetas amarillas: Román (1)

Romance Basurilla 2006-07

No iba a haber romance
De esta cruel temporada
De este fatal desenlace
Que el abismo lo llaman.
Por ser unos cobardes
A segunda hemos ido
Por desertores, desleales
¿Cómo lo habéis consentido?

Gandules y holgazanes
Indolentes e insensibles
Apáticos integrales
Malandrines, chupatintas
Sinvergüenzas, maleantes,
Malévolos, maliciosos
Que los equipos no se hacen
Mis basurillas impíos
Con tamaños haraganes.”

Y todo esto que digo
No viene por el desastre,
el desastre deportivo.
Hay unos años que valen
y otros que son festivos...
Lo digo, por el coraje.
Por su auténtica falta.
Y lo digo por la calle,
en las tabernas, mesones
restaurantes y en los bares

El coraje que nos falta
para coger y saltarse,
aunque sea por un día,
las labores conyugales.
Se consigue con cariño
y con regalos carnales
No siendo quien aconseje
Habiendo profesionales
Vosotros sabéis mas que yo
De propuestas, de chantajes
Solo hay que tener, amigos,
Un poquito de coraje.

Y lo digo a sabiendas
que aquí hay señoras y madres
que me escuchan muy atentas
por si hay algún disparate
No tenérmelo en cuenta,
Mujeres, que esto no vale.
Que tan solo es una arenga
Para estos holgazanes.

Y he empezado muy fuerte
Lo sé. Pero son verdades
verdades como mis puños
y hay que decirlo, suave
pero hay que decirlo, coones

Pendencieros, abusantes.
Embusteros, calañeros.
Belicosos, maltratantes
del sentimiento basurero.
Sois auténticos males,
Basura de la basura.
Otrora inhiesto el sable
y ahora un gancho por los suelos.
Y es que, ¿ya no os vale?”

No sabemos el futuro
De este viaje trepidante
Que antaño comenzamos
De una forma formidable.

Desde esos arrabales
de la liga de Maristas
arribamos triunfantes
a los puestos de arriba
¡Que naturales lugares!
Para los que la tocan
Para los que saben.
Y nosotros sí sabemos
No hace falta que os engañe

Lo único que os pasa....
Lo único que os pasa....

Es que sois deleznables
Quebradizos, delicados
Sátrapas, viles rufianes
Gorrones, abusadores
Petardistas y truhanes
Bellacos, bribones

¿Y yo?

¿Yo?

¿Yo?

Como soy el representante
El que siempre da la cara
Por los de aquí delante ...

El mayor farsante
el auténtico deleznable,
vuestro maltratante
Que aquí recibamos todos
Y hasta nuestras amantes
Que todavía no teneis
Vuestro merecido viaje

¿Vosotras?

¿Vosotras?


Vosotras sois entrañables
Dulces y muy cariñosas
Afectuosas, familiares
Efusivas y cordiales
Amistosas y afables
Complacientes y joviales...

Dejarnos jugar, ¡pijo!,
¡Los sábados por la tarde!


Ya termino un año más
Con un clásico irreparable
Perdón a los presentes
Por mi grueso lenguaje
Tan solo es una arenga
Un modesto homenaje
Para que el año que viene
Estemos aquí o en la calle
Gritemos todos juntos


Illa, Illa, Illa, Arriba Basurilla ¡¡¡¡¡

Y nosotros lo seremos dentro de dos semanas...

Arenga presidencial

Queridos amigos, queridas amigas. Invitados, invitadas. Vascos-vascas. Basurillas todos.

Aunque la desidia se haya apoderado de nuestro ánimo a lo largo de esta temporada y de hayamos tenido que combatir contra las innumerables adversidades que se han ido produciendo, tengo que comunicaros que el milagro de la permanencia todavía es posible.

El cuarto clasificado por la cola está al día de hoy a 9 miserables puntos. Una minucia, para nosotros. ¿Qué son 9 miserables puntos teniendo cuatro jornadas por delante, una mas que ellos? Este fin de semana jugamos, como es natural. Concretamente el sábado a las 12 horas. La mejor hora para practicar el fútbol, como bien supo ver Polanco a lo largo de estos años para la segunda división (y no es ninguna señal, que conste). El domingo jugamos la jornada atrasada a la misma hora. Si ganaramos las dos jornadas y el cuarto clasificado no lo consiguiera hacer el sábado, nos pondríamos a tan solo 3 puntos. Restarían dos jornadas y todo un mundo por delante de ilusiones a las que acogerse. ¿Qué son 3 puntos?

Los Basurillas os necesitan. Milagros mas increíbles se han conseguido: que ZP pudiera llegar a ser presidente de gobierno, que Moratinos cerrara la boca tras dos años soportándolo, que el desafío español de la Amercias’s Cup se haya metido en seminifinales, etc.

Quiero compromiso. Aunque esa palabra no forme parte del diccionario de la Real Academia Basurilla de la Lengua. Animo ¡¡

P.D.: Para todos aquellos que ésto se lo traiga al freco o le importe una higa el deporte en general, contaremos con suculentas cervezas postpartido siempre recomendables. El descenso o la permanencia no cambiará nuestra filosofía. Siempre juntos...


¿No te las tomarías .... ?

Fin de semana de espectáculo tabernario. Ya se lo comenté a quien tuvo el privilegio de compartir conmigo unas cervezas el pasado sábado. Tengo la intención de ser de mayor tabernario que no tabernero que son conceptos diferentes: uno es quien se las toma y otro es el que te las da para que te las tomes.

El sabado, aprovechando que jugabamos a la tres, me tomé tres en la Cervecería Mariano, en el Infante. Una rutina que se acabará cuando –como el sábado, por cierto- el tema del aparcamiento esté igual de jodido que aparcar por el centro. Por la tarde-noche tiré del carro, donde iba mi hijo, y nos sentamos con mi santa en el Café-Bar de Alfonso X. Una locura, nene. Hacía la tira de tiempo que no disfrutaba con una caña y una ensaladilla, y ya estaba bien porque ultimamente la hacen por nuestra Murcia como a granel, sin ponerle ni una chispa de cariño. Y a la ensaladilla, como otras cosas, hay que darle amor, ya que si no se te agrian las criadillas.

Un tema importante a comentar y que sirve como inciso, es que Murcia se está convirtiendo en "Viandaslandia" o "Las sarteneslandia". Que se están quedando con todo y llevamos camino de comer, cada vez que salgamos, siempre lo mismo.

Pero bueno, decía, que disfruté en el Cafeto. Como también lo hice en la barra del Alfonso X. Sentadicos en esas butacas incrustadas en el suelo, algo incómodas es verdad, pero que merece la pena. Un par de catalanas, con su buen jamón y con ajico que es muy saludable (tenemos que acostumbrarnos en Murcia a tirarle al tabernero el jamón cuando no sea jamón y nos ponga pata de cerdo sazonada, que no es lo mismo. Y aquí en Murcia es muy común. El mal que ha hecho el tio Fuertes con su pseudojamón de bellota -jajajaja, me parto- es irreparable por estos pagos), un revuelto espectacular, unos dátiles con su bacon crujiente, su buena botella de vino, un crepes de carne y una agradable conversación con su café solo y carajillo de coñac, hacen que hasta la cuenta te parezca barata. Hay que perderle el respeto a estos sitios, ya que muchas de las “viandaslandias” o similares te ofrecen por casi lo mismo, nada mas que mierda, nene. Luego, copica en Santo Domingo, sentados en una taberna que nada mas que te ofrecen espirituosas. De cine, rey.

Y el domingo. Pues es domingo sentadico leyéndome doscientos mil periódicos en el Aquelarre con una cerveza bien fría, unas patatas y embutido de la Puebla para el desayuno esperando a la familia. Luego, al Mar, en Santa Catalina para degustar del Pulpo que es lo que mejor que tiene, ya que el caldero, fueraparte de seco, parece un guiso de ñoras con tropezones de arroz. Pero el ambiente de lo mas murciano en primavera... se me entiende ¿no? No comprendo como no se pone eso a rebosar. Como un día del Bando o así, ya que se está de lo mas agradable.

Y es que, ¿no te las tomarías ....?