Blogia

Basurillas

Hala. A leer...

Para darle un poco de vidilla a la bitácora os pego los artículos con los que he actualizado Murcialiberal. Se que es vergonzoso no haber trabajado mas en esta ardua labor que intenté comenzar a principios de temporada, pero las obligaciones mandan. Haré examen de conciencia y un acto de contricción severo para purgar los pecados cometidos durante estos meses de asueto. Como penitencia, -aunque como se podrá comprender es un placer para mi-, os iré dando juego para que las visitas de está humilde bitácora haga palidecer al mismísimo Ignacio Escolar, que según dicen es de los blogger mas conocidos en España (como se podrá comprobar no pongo el enlace de su bitácora porque me cae fatal).

El Pichicas

Yo le culpo de todos los males metereológicos de esta Semana Santa y de las Fiestas de Primavera de Murcia. Algo maniático y primitivo, lo sé, pero es lo único que me inspira la escultura sabiendo la institución que patrocinó su "levantamiento" en la plaza de San Bartolomé; una institución que siempre me ha sacado mis instintos mas primarios, y que encima osa a colocarnos al "pichicas" ese en esa plaza emblemática de Murcia. El que debiera de ocuparse de ella y darle su merecido es el gran Achopijo, que es el auténtico maestro, aunque quizás, y mira que lo dudo, le gusta y todo. La estatua en concreto representa al dios Mercurio; la realizó el escultor Antonio Campillo allá por los setenta y había estado oculta en las dependencias de esa entidad anacrónica y franquista que subvencionamos. El Estado todavía se empeña en que los mismos de siempre sustentemos las Cámaras de Comercio. Infinidad de empresarios se han declarado en rebeldía con esta institución y los jueces han fallado siempre en contra de ellos. Pero quería escribir sobre el "pichicas". Tenemos esculturas que homenajean al huertano, el hachonero, al nazareno y ahora también tenemos al "pichicas". ¡Dios, dónde vamos a ir a parar! Los de las comunidades neocatecumenales que residen en la iglesia podían cometer un acto de caridad y sabotear la escultura. Muchos me llamarán ahora terrorista cultural, pero creo que quedaría mucho mejor con unos zaragüelles perennes. Y no sería por pudor, sino por pura vergüenza ajena y por "murcianizar" un tanto la cosa. Está muy bien lo del renacimiento, el canon y todo eso, pero en Murcia, salzillesca y barroca por excelencia, se podía haber permitido la licencia de representarlo con unos atributos mas típicos de esta zona de Hispania. Dijo el autor que la figura de Mercurio fue creada en 1966 a partir de la estatuilla de un dios romano encontrada en unas excavaciones en Almendricos, en el campo de Lorca. Y me parece bien. Lo único es que pinta lo mismo que la institución que tiene a su espalda, es decir, nada.

Amanuenses hidráulicos

En estos días de asueto "bitacoril" han ocurrido demasiadas cosas que se me amontonan en la cabeza sin dejarme decidir por las idóneas para empezar a comentar. Pero por algún sitio hay que empezar y me sirve de excusa un artículo de Juan Guillamón que aparece hoy en La Verdad.

Escribe sobre la imagen del Ebro desbordado, sobre crispación y sobre políticas educativas del gobierno felón de ZP. Como en cualquier periodo oscuro de la historia, siempre aparecen amanuenses que justifican lo injustificable. Hay una catedrática (lo de la cátedra en España se está convirtiendo en un curioso juego de reparto de títulos, y eso que parecía que los habíamos superado con la abolición social de la importancia del juego que llevaron los nobles) que nos acusan de demagogos a los que reclamamos una ínfima parte de esa agua que va a parar al mar. Son los que precisamente no han dejado de serlo desde que se propuso hacer por parte del PP el trasvase del Ebro. El eterno "y tú más" siempre presente en la clase política, para dejar a los hechos y las realidades al margen de las soluciones. Y la solución para muchos de ellos pasa por la inacción en los cursos de los ríos.

Como escribe, el siempre atinado Guillamón: "Y además -tómese nota de ello- es preciso recordar que no vivimos en las cavernas y que dejamos atrás siglo XX. No creo que sea de recibo, ni siquiera bajo el punto de vista conservacionista extremo, que pensemos en los ríos como corrientes intratables de agua abundante ahora y escasa después, tal que hay que conservarlos exactamente como la Naturaleza nos los ofreció. «Los perjuicios de los fenómenos hidrológicos naturales no son solucionables con obras hidráulicas, son un problema de ordenación territorial» afirma con rotundidad nuestra profesora, a lo cual puede contestarse con naturalidad lo siguiente: cuando abrimos grifo del bidet, ¿a qué se debe, al resultado de una obra hidráulica o una ordenación del territorio eficaz? Lo cierto es que a las dos cosas."

Esto se hunde

Lo he intenté la semana pasada con correos electrónicos subidos de tono para arengar a la tropa. Una táctica muy usada por los ejércitos para subir la moral de los soldados tras intensas campañas de guerra. Norma Jean, mas conocida como Marilyn Monroe, visitó a los norteamericanos en la guerra de Corea en 1954. El General Franco mandó a Carmen Sevilla a Ifni, y mister "x" Felipe González, a imagen y semejanza de Dwight David Eisenhower y el Caudillo, mandó a Marta Sánchez para que nuestro destacamento en una de las fragatas, más concretamente en la Numancia, pudiera pajillearse a gusto al son de "Soldados del amor", en la primera Guerra del Golfo.

Visto el éxito, y tras el varapalo sufrido el pasado fin de semana, voy a cambiar de táctica y os voy a ofrecer unas palabras que Cicerón le lanzó al rebelde Catilina en una de sus famosas catilinarias: "¿Hasta cuándo, Catilina, has de abusar de nuestra paciencia? ¿Cuándo nos veremos libres de tus sediciosos intentos? ¿A qué extremos se arrojará tu desenfrenada audacia? ¿No te arredran ni la nocturna guardia del Palatino, ni la diurna vigilancia de la ciudad, ni las alarmas del pueblo, ni el acuerdo de los hombres honrados, ni este fortísimo lugar donde el Senado se reúne, ni las frases amables y semblantes de todos los senadores? ¿No comprendes que tus designios están descubiertos?"

¿Y a que viene esto? Pues muy fácil. Por la desidia y la dejadez de todos los integrantes del equipo que lo dejan morir en una de las peores situaciones de los últimos tiempos; por la falta de compromiso y actitud, que no aptitud pues a todo el mundo se le presupone cuando el barco tiene una vía de agua y todo el mundo salta por la borda sin hacer ni el amago de intentar repararla. Por ser unos nuevos Catilinos en este inicio del siglo XXI. Calderón de la Barca escribió al soldado español de los Tercios:

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que el adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira como procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados

Por cierto, el sábado 17 de Febrero jugamos a las 18 horas. Espero confirmaciones.

Calendario 2ª Vuelta

Calendario

Segunda Vuelta

27-01-2007 Basurillas-La Generala a las 17 Horas
03-02-2007 Basurillas-Proyecto Hombre 11 Horas
10-02-2007 Basurillas-Godos a las 11 Horas
17-02-2007 Basurillas-Grescas a las 18 Horas
24-02-2007 Q3-Basurillas a las 17 Horas
03-03-2007 Basurillas-Century Fox a las 13 Horas
10-03-2007 Basurillas-Mobba a las 14 Horas
17-03-2007 Basurillas-Argentinos Jrs. a las 15 Horas
24-03-2007 Basurillas-Viejas Glorias a las 16 Horas
31-03-2007 Basurillas-Escorpiones a las 11 Horas
21-04-2007 Cogollitos-Basurillas a las 14 Horas
28-04-2007 Churris-Basurillas a las 15 Horas
12-05-2007 Barrio Latino-Basurillas a las 12 Horas
19-05-2007 Topacio-Basurillas a las 12 horas
26-05-2007 Pachuca-Basurillas a las 17 horas

Feliz Año ¡

Pues nada, ha costado pero al final todo llega. Primer escrito del 2007. Un poco mas y me remito a las vacaciones de verano para felicitar el año y desearlo próspero y todo eso. He estado un poco liado con el cierre del año, inventario, bla, bla, bla, bla, ...

Pero al grano. Mañana día 20 termina la primera vuelta del campeonato con una necesidad imperiosa de sumar puntos. Espero que lo consigamos. Es a las 14 horas.

Como lo prometido es deuda y aunque no me acuerdo donde lo comenté, os cuelgo el video de Johan Norberg que le pega un merecido repaso a los movimientos antiglobalización para dejarlos en su sitio. Este documental, a pesar de contar con una campaña para su emisión, ha sido vetado por la televisión pública española que se ha negado sistemáticamente a emitirlo. A lo largo de estos años no han parado de emitir especiales (tipo la "noche temática", informe semanal, documentos tv, etc..) a favor de las teorías que defienden que la globalización es el cáncer sociológico del mundo del siglo XXI. Dura unos 50 minutos. Así que si entre tía buena y tía buena de esas que hay por internet os quereis culturizar un poco, nada mas que teneis que darle al play.

¡¡ Feliz Navidad !!

¡¡ Feliz Navidad !!

Cerrado

Bueno, pues una vez comenzado el sorteo queda cerrada la aportación de décimos. Sirva como base el anterior post. A éste hay que sumarle la aportación de Juan Antonio con el 47.454 y la de Lusko a última hora de ayer, que aunque no nos pudo facilitar el número ha hecho un ingreso en la cuenta de 20 €. Aunque claro, esto tiene una pequeña penalización. Al no darnos el número exacto jugaremos con todos los números que haya comprado. Porque claro, verlo con la botella de sidra asturiana celebrando el premio y luego decirnos que no es el aportado, pues olería mal y sería buscado hasta en las Sheychelles, o como coño se escriba, para rendirle cuentas. Bueno pues lo dicho:

¡¡Mucha Suerte¡¡

Recapitulando Lotería (II)

Ya es día 19 de Diciembre. Tan solo nos quedan un par de días de pobres. Recapitulamos, de seguido, lo hasta ahora aportado:

Marinto: 61.258
Romi: 27.516
Juan Carlos Alvarez: 55.963
Juan Carlos Martínez: 14.539
Diego: 31.501
Perico: 71.651
Andresinho: 41.003
Jose Fco.Bayona: 47.338
Jorge: 36.128

Para dulcificar la derrota

Y para ver si vamos aprendiendo: Os dejo algunos datos biográficos de Chuck Norris.

Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Es una pena que él no haya llorado nunca.

Chuck Norris no duerme. Espera.

Chuck Norris puede ganar el juego Conecta 4 en sólo 3 movimientos.

Los Dinosaurios miraron mal a Chuck Norris una vez. UNA VEZ.

Chuck Norris ha contado hasta el número infinito… dos veces.

Chuck Norris no caza, porque la palabra caza implica la probabilidad de fracasar. Chuck Norris sale a matar.

Para demostrar que vencer el cáncer no es tan difícil, Chuck Norris se fumó 15 cartones de tabaco al día durante dos años, y desarrolló 7 tipos diferentes de cáncer, sólo para librarse de ellos haciendo flexiones durante 30 minutos. ¡Chúpate ésa, Lance Armstrong!

Chuck Norris es 1/8 Cherokee. No tiene nada que ver con sus antepasados, el tío se comió un puto indio.

En la letra pequeña de la última página del libro de los records Guinness dice que todos los records registrados fueron realizados por Chuck Norris, aquellos que aparecen listados ahí son los que más cerca le llegaron.

Chuck Norris ha demandado a la NBC, alegando que Ley y Orden son marcas registradas para sus piernas derecha e izquierda.

Chuck Norris murio hace 10 años, solo que La Muerte no ha tenido el valor de decirselo.

No hay mentón tras la barba de Chuck Norris. Tan sólo hay otro puño.

Chuck Norris una vez dió una patada voladora tan fuerte a un tipo, que su pié rompió la velocidad de la luz, viajó en el tiempo y mató a Amelia Earhart mientras volaba por el pacífico.

Las marcas en los campos de maíz antes atribuídas a los extraterrestres es la manera que tiene Chuck Norris de decirle al mundo que a veces el maíz tiene que estar tendido un maldito rato.

La principal exportación de Chuck Norris es el dolor.

Si puedes ver a Chuck Norris, él puede verte. Si no puedes ver a Chuck Norris, puede que estés a sólo unos segundos de la muerte.

No hay teoría de la evolución, solo una lista de criaturas a las que Chuck Norris permite vivir.

Chuck Norris se comió una vez 100 kg de carne en una hora. Se pasó los primeros 45 minutos tirándose a la camarera.

Chuck Norris mide 3 metros de alto, pesa dos toneladas, respira fuego y se puede comer un martillo y aguantar en pie un tiro de escopeta.

La Gran Muralla China fue creada originariamente para mantener alejado a Chuck Norris. Fracasó miserablemente.

La mayoría de la gente tiene 23 pares de cromosomas. Chuck Norris tiene 72… y todos venenosos.

Si le preguntas a Chuck Norris qué hora es, siempre responde “Faltan dos segundos”. Después de preguntarle “¿Dos segundos para qué?”, te pega una patada giratoria en la cara.

Chuck Norris conduce un cochecito de los helados cubierto de calaveras humanas.

Cuando Chuck Norris manda su declaración de la renta, envía los formularios en blanco e incluye una foto suya, en guardia y listo para atacar. Chuck Norris nunca ha tenido que pagar sus impuestos.

El camino más rápido para llegar al corazón de un hombre es el puño de Chuck Norris.

¿Que es lo último que pasa por las mentes de las víctimas de Chuck Norris? Sus botas.

Chuck Norris es el único hombre vivo que ha derrotado a un muro de ladrillos en un partido de tenis.

Chuck Norris no hace mantequilla, propina patadas giratorias a las vacas y la mantequilla sale de ellas.

De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.

Cuando el Hombre del Saco se va a dormir cada noche, mira en su armario para ver si está Chuck Norris.

Una señal de aparcamiento para minusválidos no significa que ese sitio esté reservado para minusválidos. En realidad, es una advertencia de que el sitio pertenece a Chuck Norris, y que te quedarás minusválido si aparcas ahí.

Alguien intentó decirle una vez a Chuck Norris que las patadas giratorias no son la mejor manera de dar una patada a alguien. Este hecho ha sido registrado por los historiadores como el peor error que nadie ha cometido jamás.

Si Chuck Norris llega tarde, más le vale al tiempo ir más despacio.

Nagasaki nunca recibió una bomba atómica. Chuck Norris saltó de un avión y dio un puñetazo en la tierra.

Chuck Norris aparecía originalmente en el juego “Street Fighter II”, pero fue eliminado por los Beta Testers porque cada botón hacía que diera una patada giratoria. Cuando se le preguntó por este “fallo en el sistema” Norris respondió “Eso no es un fallo en el sistema”.

Chuck Norris derribó en una ocasión un avión alemán con su dedo gritando “Bang!”

Chuck Norris tiene dos velocidades: Caminar y Matar.

Contrariamente a la creencia popular, América no es una democracia. Es una Chucktadura.

En lugar de ser parido como un bebé normal, Chuck Norris decidió abrirse paso a puñetazos desde el vientre de su madre.

Si buscas en Google “Chuck Norris siendo apaleado” te da 0 resultados, simplemente no puede suceder.

Chuck Norris puede cerrar de un golpe una puerta giratoria.

Mientras que muchas personas usan un pijama de superman, Superman usa un pijamas de Chuck Norris.

Chuck Norris puede dividir entre cero.

Cuando Chuck Norris va a donar sangre no usa jeringuillas: Pide un cubo y un cuchillo.

No existen minusválidos sino gente que ha peleado con Chuck Norris.

Chuck Norris puede quemar una hormiga con una lupa… de noche.

Chuck Norris es la razón por la que Wally se esconde.

Chuck Norris no lee el periódico, lo estudia.

Chuck Norris no grita, lanza ultrasonidos explota cerebros.

Chuck Norris dona sangre a la Cruz Roja frecuentemente. Sólo que nunca es la suya.

Chuck Norris se comió una vez una tarta entera antes de que sus amigos pudieran decirle que había una bailarina dentro.

La unidad militar Chuck Norris no fue usada en el juego Civilization 4 porque un solo Chuck Norris podría derrotar a la combinación de naciones del mundo en un solo turno.

Las Tortugas Ninja están basadas en una historia real. Chuck Norris se comió una vez una tortuga entera, y cuando la cagó, ésta medía dos metros y había aprendido karate.

FIFA 06

FIFA 06

Querida Basura:

Os reto.
Como sabéis, el sábado tenemos comida ancal’Luis. Y quiero retaros a participar en el I Campeonato Basurilla de FIFA 06 Individual por Clubes.
La inscripción, para hacerlo todo más serio y darle su poquito de aliciente, será de 5€ por participante.
En función del número de inscripciones, el torneo se planteará modelo Champions (primero por grupos y luego por eliminatorias quienes se clasifiquen), o modelo Liga.
El sábado repartiré entre los participantes las normas de comportamiento (tiempo para introducir cambios o cambiar esquema de juego, etc…).
Quienes estén interesados no tienen más que hacer el comentario pertinente en esta noticia.


Otra cosa: el número que aporto, sin ninguna esperanza de que toque ya que todos, por lo que leo, habéis adquirido el Gordo, es el siguiente:

47338, de la 4 de Alcantarilla.

Hablemos de fútbol

Hablemos de fútbol

Y en concreto del equipo que es básicamente por lo que abrimos esta bitácora tan elegante y prolija en contenidos y comentarios. A la izquierda está la clasificación de la 1ª División hasta la jornada 8. Una bonita instantánea pues creo que no nos habíamos visto así de altos en toda nuestra dilatada historia. Claro, que la cosa no podía durar mucho, pues desde aquella octava jornada se han disputado tres mas con un triste bagaje: hemos caído en todos ellos, por lo que habremos bajado unos cuantos puestos. El próximo sábado jugamos contra los Churris a las 18 horas. Con este partido se termina el año, ya que comienza el parón navideño. Volveremos el día 07-01 a las 13 horas contra los Barrio Latino, restando a partir de ahí tan solo dos jornadas para concluir la primera vuelta. Seguiremos informando...


71.651

Lo dicho en los comenterios pero ahora lo intento publicar, jejeje:

Bueno chicos, llegó la hora de la verdad, este año la rentabilidad de la peña se va hasta las nubes gracias a Nuestro Padre Jesus Nazareno de Mula, VIVA!!!!!.
71.651, SUERTE MUCHACHOS

Recapitulando Lotería

Recapitulando Lotería

Bueno, como se ha quedado un poco abajo el post de la Lotería de Navidad, subo este post como recordatorio y recapitulación de lo aportado. Transcribo para ello los comentarios que han ido dejando los futuros agraciados. Recuerdo que tan solo ellos serán los que se repartan el seguro botin navideño:


Marinto
61.258

Este el número del próximo Gordo de Navidad que pongo a vuestra disposición en una muestra mas de mi generosidad infinita.

Romi
27.516
Un año más aporto este número, que viene siendo el mismo que aporto todos los años y que ni lo ha olido hasta la fecha. Así que espero que este sea el año bueno. Viva la Cofradía de Los Garres ( que es de donde viene este número ), que llevan jugando más de 25 años y siguen jugándolo todos los años con fe.
Apuesto por... Burgos!!!

Juan Carlos Alvarez
55.963
En mi primer año de aporte loteristico no puedo por menos que tirar de raices. Llame a mi amiga Doña Manolita y le pedi el ¡¡¡GORDO !!!
$$$$$ 5 5 9 6 3 $$$$$$

Juan Carlos Martínez
14.539
Trono Cristo de las Penas) este es el número que sin duda será vuestro VALE para canjear en AUTOMOVILES ANTONIO MARTINEZ por ese precioso deportivo, todo terreno, etc. de cualquier marca porque sino ¿ para que cojones quereis el dinero?. Un saludo del que os pone la suerte en bandeja.

Diego
31.501
Si señores, este es el número que nos va a sacar de penurias y nos convertirá en la peña más famosa de la historia, y nos catapultará a un mundo….. bueno dejándonos el cuento de la lechera a parte, os doy mis cuatro razones para demostraros que es un número elegido a conciencia:
1.-Termina en uno, que es la terminación preferida de nuestra Región, y el gordo este año va a caer por aquí, que ya nos toca, además nos tiene que tocar porque con la lluvia de millones el tito Valcárcel nos va a comprar un Ebro y nos lo va a cambiar por el Segura y a chuparla los Aragoneses y especialmente el de la mochila.
2.- Lo he comprado en el Bar Salazar de Mula, mientras me tomaba unas cañitas con mi mujer y unos amigos, y siendo como es un lugar de culto para nosotros pues pienso que nos debe traer suerte.
3.- El décimo pertenece a la Administración de Nuestro Niño Jesús del Balate, que resulta ser la Administración Nº1 de Mula, eh, que me decís, casualidad quizás, no sé ….no sé…. , a mí por lo menos me hace pensar y sobre todo creer, que nuestro niñico es mucho niñico.
4.- El número arranca con el 31, que es una edad que a la mayoría de los miembros de esta peña nos suena ¿verdad?, y termina con el 501 y pregunto yo ¿quién de vosotros no ha tenido ninguno pantalón de esta marca?, pues sí es un símbolo de nuestra generación.
…. Bueno no sigo porque me canso, la cosa es que son muchas señales y siento mucha confianza. Crucemos los dedos y que nuestras mujeres abran las piernas.

El ruido de videos

Publicado en Murcialiberal

El aserto de que la izquierda ha dominado y domina los medios de comunicación para controlar el pensamiento de la gente se asienta cada día con mas fuerza en las cabezas de los politólogos, columnistas y opinadores varios. Esto ha tomado mucho mas brío tras ver el video presentado por el "conceto" Pepiño Blanco, donde se compara la situación actual de tregua permanente del terrorismo etarra con la que llevaron a cabo los mismos cobardes asesinos en época de José María Aznar. La izquierda domina la comunicación no porque sea mas lista que la derecha sino porque ella, y por definición, sí es capaz de usar el embuste, las medias verdades, la artificiosidad en los mensajes o el uso de las tretas mas chabacanas para aprovecharse siempre del aborregamiento de la masa. Eso es algo que, claro está, nunca será capaz de hacer bien la derecha: ya sea, por su acomplejamiento innato o por su supuesta posición clásica en defensa de valores morales incompatibles con estas acciones; algo que nos acaban de demostrar con la presentación del video sobre la inseguridad ciudadana del PSOE.


Pero yendo al meollo de la cuestión, y al caso particular de este nuevo caso de uso de la manipulación con fines políticos, nos encontramos con un video donde se recogen imágenes y declaraciones sacadas de contexto de dirigentes populares "defendiendo" una tregua, que fue calificada por ellos mismos como trampa en el mismo momento que se estaba produciendo. La memoria histérica del PSOE les lleva al intento continuo de amoldarse la historia para justificar sus acciones presentes. Para ellos el paso del tiempo y la creación de nuevos escenarios, totalmente diferentes a los ocurridos en el pasado, no cuenta para nada, léase: la desaparición del terrorismo callejero, los viles asesinatos por la espalda de dirigentes del PSOE y del PP tras la tregua trampa, el acuerdo por la libertades y contra el terrorismo promovido por ellos, la ley de partidos que fulminó a Batasuna del panorama político, o la posición de debilidad etarra conseguida tras la unión y firmeza demostrada por los partidos mayoritarios. No le ha sido suficiente a estos muchachos infantiloides para comprender que el terrorismo no se merece la mano tendida porque, como ya han demostrado, es posible que te la agujereen de un balazo. Antes de la tregua del 98 no se habían vivido todas estas situaciones y no se tenía a la banda de criminales tan arrinconada contra las cuerdas. Por lo que las comparaciones siguen siendo odiosas. Si se cometieron errores, que algunos hubieron, el tiempo se ha encargado de poner a cada uno en su sitio.

CELEBREMOS LAS FIESTAS CON AMOR

delavogue

Qué cursilada, diréis… Qué mariconada, dirán los más… Pues bien, ésta expresión de sentimientos concentrados tiene una explicación. Ahí va.

Nos encontramos en una situación socio-política muy "removida". Una situación desagradable y con una alta incertidumbre. Yo no recuerdo haber vivido jamás una situación social tan inquieta, jamás había sentido MIEDO. Ahora no tenéis más que echar un vistazo a nuestro entorno, deteneos un segundo, meditad y seguro que os pasará como me ha pasado a mi. Sentiréis terror. No hay lugar en el mundo que no esté en conflicto. De USA ni hablamos, guerra en activo en Iraq, soldados en Afganistán y en constantes envites y faroles con otros países como Irán, Corea, Paquistán, México, Cuba, Venezuela, Bolivia y ahora se sumará Ecuador. España, que de vez en cuando la tiene con Marruecos, ahora está generando por culpa de los cuatro gobernantes de turno un clima de tensión jamás vivido desde la Guerra Civil del ’36. Estatuto Catalán, Estatuto Gallego, Estatuto Andaluz, Estatuto Valenciano. Y lo peor de los Estatutos no es la elevación de las autonomías, lo peor es que lo están llevando a cabo tan sumamente mal que están creando tensiones entre los ciudadanos de las distintas comunidades autónomas. Algo que podría llevarse a cabo con naturalidad lo están llevando a cabo mediante la crispación y el conflicto continuado. Para qué hablar de Israel, es el cuento de nunca acabar. Matanzas diarias, musulmanes inmolándose en los autobuses y en los mercados, misiles que vienen y van, asesinatos "selectivos" amparados bajo las faldas de leyes marciales y una cultura desconcertante de morir por la fe. Algo me he referido ya a la corriente sudamericana que viene pisando fuerte y si no llevamos cuidado, no me equivocaré al afirmar que de ahí vendrán los grandes conflictos en un futuro muy próximo. A Fidel lo tenían controlado, pero a ver quién controla ahora al tripartito sudamericano (Fidel, Chávez y Morales) que cada vez gana más adeptos. Ahora se les ha unido el fulano ecuatoriano que acaba de ganar las elecciones. Otro que se ha apuntado al carro del conflicto. Y más que vendrán. Argentina, Brasil, Colombia y hasta México. Al tiempo.

Y ahora me matarán, pero y ¿Europa?. Bien, hasta ahora estaba todo más o menos calmado por aquí, pero tenía que venir Ratzinger Z y hacer un par de comentarios, inofensivos para más de uno ( de entre los que yo me incluyo ), pero muy ofensivos para otros. Y ya está el lío montado, musulmanes amenazando con la Guerra Santa contra Occidente. Ya no estará Europa en paz. Encima ( y ahora viene por lo que yo decía que me matarían ) Alemania tuvo elecciones generales y adivinad… efectivamente, una Presidenta. Ahora en Francia, todas las encuestas apuntan a que ganará las próximas Elecciones Generales otra mujer. Pero eso no es lo peor, en España el político mejor valorado es… María Teresa Fernández de la Vega. Y decía aquel, "déjala que conduzca, si total qué puede pasar" (Marinero del Titanic).

Por eso chicos, celebrad las fiestas próximas con AMOR, disfrutad de los vuestros, amad a los que os necesitan y divertíos como si el mañana no existiera.
Uno que os quiere.

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

Dejando a un lado el fútbol en este post tras el fin de semana (por lo que se puede imaginar que quiero pasar por alto el triste resultado de 7 a 1 en contra que sufrimos el pasado sábado), quisiera hablar, gracias a la llamada de Juan Carlos Martínez, de nuestra tradición ancestral de aportar cada miembro un décimo de la Lotería de Navidad a la peña quinielística y de apuestas varias. Como todos los años nos pasamos los números que aportamos a la misma, no estaría de mas utilizar este mismo escrito para ir dejando en los comentarios el que, a buen seguro, será el Gordo de estas Navidades. Ya sabéis que aunque se esté al día de cuotas, quien no participe en esta puesta en común, no disfrutará del suculento premio que derrocharemos los demás durante estas navidades.

P.D.: A pesar de que "el Calvo" ya no nos acompaña, nosotros, reconocidos guardianes de las mas nobles tradiciones, seguiremos apostando por él, por los tres Reyes Magos, por la vuelta de Martes y Trece en Nochevieja y por las comidas familiares, de trabajo y de los equipos de fútbol. Así que habrá que ir fijando fecha para un encuentro fraternal y de unión en espíritu para celebrar estos días tan entrañables.

¿Comemos?

Dejando a un lado la crónica del pasado fin de semana, donde según me cuentan hubo un empate a dos, quisiera convocar para el próximo sábado una comida estupenda de toda la familia Basurilla. Como el partido es a las 13 horas y estamos prácticamente en las felices fechas navideñas donde el niño Jesús nace y el Corte Inglés se hace de oro, sería una bonita ocasión para reunirnos todos en torno a una mesa llena de ricos caldos y viandas suculentas para nuestro buen provecho y del dueño del bar, por supuesto. Nos queda esta ocasión y otra en todo el centro del puente, pues se juega a las 14 horas en dicho fin de semana. Como todavía no sé como andaremos de gente en esas fechas, podíamos asegurar la comida en este próximo fin de semana. Mas vale comida en mano que ciento volando y si hay que comer dos veces, pues se come, ya que es mejor hacerlo que dar explicaciones. Porque de eso se va a tratar. De sentarnos en una mesa con la familia que nos quiera acompañar, empapados en sudor, con mantel blanco de papel y mucha, pero que mucha guasa para no perder ripio. Como para ésto no se necesita quorum, yo ya me estoy preparando. De todas formas espero que la gente haga como en los bombardeos: apuntarse.

Actualización:Que digo, que este post sirve como confirmación para el próximo partido, así que voy a insertar ahora mismo el mío para confirmar partido y comida.

Éxito periodístico

Como uno de los cometidos de esta página web es chuparnos las pollas, fueraparte (que diría el Herrera), claro está, de informar de la marcha del equipo, pues voy a glosar sobre el éxito profesional de un componente del mismo:

- ¡Calla ¡

-¡Vaya! Y no es que el muchacho haya firmado el contrato de su vida, - válgame Dios -, sigue igual de tieso que siempre, pero ahora en estos tiempos que corren no se da la importancia que tienen las cosas y sería injusto por nuestra parte no destacar la exclusiva que ha dado hoy a la sociedad murciana y al mundo mundial nuestro querido líder mediático.

- Me tiene usted en to’ el centro de las ascuas.

- Hombre, no es que haya sido el acabose, pero bueno le han dado la contraportada y una reseña en la portada que no es moco de pavo, oye. Hace unos años esto le haría una ilusión que te cagas, pero ahora no se por donde andará su nivel de ilusión. Siempre le llamo cuando me gusta lo que escribe, que suele ser siempre que se gusta y se pone así como escritor y le queda muy bien, que quieres que te diga. Pero hoy se lo escribo aquí, que aunque a lo mejor no sea un sitio con el glamour que él se merece, a lo mejor le sirve como acicate para brindarnos una visita y nos regala una perla suya.

-¡Le importaría dejar las gilipolleces aparcadas a un lado y contar ya de una vez lo de la exclusiva...!

- ¡Qué sí, hombre! No me se impaciente. Le decía, que aprovechando que al González de Caldas..., sí hombre, el que se calzó a la Mazagatos, le han metido al trullo (- hay que joderse, como está estepaís, adonde vamos a ir a parar), y como nuestro paisano Ortega Cano había anunciado unos días antes que iba a ser apoderado por él, pues se ha ido a la finca del mismísimo torero para hacerle una entrevista para la 7. En la Opinión saca hoy un adelanto de la misma y supongo que el domingo podremos verla al completo. Se dice que el buen periodista es el que tiene el don de la oportunidad y esta vez lo ha conseguido.

- Bueno, tampoco es para el Pulitzer

- Ya, pero si desde aquí no somos capaces de reconocer nuestros éxitos, ¿quién cojones lo va a hacer por nosotros?

- Pues tiene razón. Y éste ya lleva varios a sus espaldas...

- ¡Vaya!


Previa partido Argentinos Jrs-Basurillas

El próximo sábado disputamos, si el tiempo no lo impide, el partido a las 15 horas. Quería insertar este post para comprobar el grado de aceptación que tendría que las convocatorias se realicen desde esta página para no seguir con el cansino: "Escribe VOY y participarás en el sorteo de una cerveza, bla, bla, bla". Sería tan sencillo como escribir un comentario a este artículo para confirmar la asistencia, así sabríamos todos con quien contamos. Fácil, ¿no?.

Y como me hace mucha ilusión, empezaré yo...

El Informal

No he podido evitarlo. Me descojono cada vez que lo veo y por eso quería compartirlo con vosotros. Tres videos imprescindibles de El Informal:




Una de cal y otra de arena

O al revés. Parece que se ha puesto de moda en esta bitácora el realizar las crónicas de los partidos de dos en dos (bueno, llamar a ésto crónicas es igual de osado que describir como brillante un discurso de ZPeich). El pasado día 4 del corriente mes de Noviembre disputamos un gran partido en el pabellón. Perdimos al final por 6-4, si no recuerdo mal. Ahora bien, fue un derroche de esfuerzo de todo el equipo. Quizás fue el rival mas fuerte contra quien nos hemos enfretado. Su clasificación, es verdad, no dice lo mismo; pero, al parecer, fue el día en el que consiguieron reunir a lo más granado de su generación. A destacar el partido de Juan Carlos: impresionante.


Este sábado 11 de Noviembre vencimos con claridad a los Mobba. A pesar de no contar con la estimable ayuda de nuestros porteros, pudimos vencer gracias a una expléndida primera parte, donde desplegamos nuestro mejor repertorio de fútbol: buena defensa y acierto en el ataque. Así que, seguimos con nuestra trayectoria de este año de una de cal y otra de arena. Esperemos que el próximo partido a las 15 horas contra los Argentinos Jrs. podamos variar esta tendencia.