Blogia
Basurillas

Ganamos

Pues sí, oye. Hemos tenido que festejar la Constitución, o sea, ha tenido que llegar el 6 de diciembre para encontrar por fin la senda del triunfo. Ha sido un partidazo de principio a fin (no voy andar racaneando adjetivos, lo advierto, que para una vez que conseguimos los tres puntos, no me voy a hacer el remilgado en ese sentido). Una maravilla, un deleite para los sentidos, una auténtica demostración de equipo, de conjunción, de estilo de juego; todo hecho con un criterio, que más quisieran muchos de los equipos de primera división. Los fallos, que los hubieron, no se merecen ni ser destacados.

2-1, a nuestro favor contra los Century Fox, con goles de Salva y Gonzalo. El primero en un jugadón de Salva, que con una fé propia de los 9 de reconocido prestigio, metió la pierna en un lance que para cualquiera hubiera sido inalcanzable ante la oposición del portero. Con ese 1-0 nos hemos ido al descanso con la sensación de estar haciéndolo francamente bien. No hemos vuelto a pasar del centro del campo con el balón controlado, pero ha dado igual. La defensa, bueno, el autobús mejor dicho, ha funcionado a la perfección, con un Andrés esplendoroso bajo palos y la tensión del resto que ha estado encima de sus atacantes en todo momento. El segundo de Gonzalo ha sido en la segunda parte, casi al final del partido, en una contra perfecta que ha desecho el empate que previamente nos habían endosado. Y no ha sido fácil ese segundo gol. No amigo, había que meterlo. Uno solo contra el peligro, contra un portero que se hace enorme (no es que estuviera tremendo el chico, lo que pasa es que las porterías de fútbol-sala son demasiado pequeñas), tan solo puede se superado por los jugadores que poseen el don de la picardía. Y para eso se creó a Gonzalo.

Era un partido con notables ausencias por el fin de semana en el que estamos. Y lo hemos superado con nota. Espero que en los sucesivos, ganemos o perdamos, este espíritu que nos ha acompañado (y por qué no, la pizca de suerte que hoy no nos ha abandonado), esté siempre con nosotros.

Coda: Se ha notado allá en el fondo el apoyo de nuestra hinchada. Tengo que decir que ha sido el partido con mayor afluencia de público que hemos tenido nunca. Algo habra tenido que ver ¿no?

P.D.: En el anterior artículo, que fue escrito por allá por septiembre, nos han dejado un comentario. Nos comunican la página que ha abierto la organización para estar informados, tanto de clasificaciones como de resultados e incidencias.

La dirección es: www.ligademaristas.tk.

O bien, pinchando aquí, que os llevará directamente.

0 comentarios