Blogia

Basurillas

San Antxon

Parte metereológico

Parte metereológico complicado para mañana a las 15 horas. De todas formas las espadas continuan en todo lo alto por si acaso escampa. Si las noticias no han cambiado, contamos con las bajas seguras de Román y Luis por una escapada de fin de semana a la capital de España. Don Enrique Ruzafa lo tenemos con compromisos familiares. Así que espero un esfuerzo extra para acudir a la cita si el tiempo y la autoridad competente no lo impide, que va a ser que sí.

Suma y sigue

Suma y sigue

Hace tiempo que no me lanzo al proceloso acto de escribir una crónica de un partido de fútbol. Hago este post como resumen de los últimos. Lo dejé con el pequeño baño que nos dieron a unos cuantos héroes. Luego tuvimos el honor de inaugurar el pabellón de deportes del colegio en un histórico Basurillas-Godos, siendo hasta el momento el mejor partido disputado por el equipo. Ganamos y encima con autoridad, dando un verdadero baño de juego: buen juego y resultado positivo. La semana siguiente nos sirvió para bajar un poco los humos. Aunque fue un partido muy serio perdimos en el último minuto tras remontar un 1-3 adverso. Fue contra los Grescas en un partido disputado pero limpio en líneas generales. Perdimos 4-3 pero no se les puede reprochar nada a los que jugaron el partido. Esta pasada semana jugamos con los Q3. Otro partido que se resolvió por la mínima pero en esta ocasión a nuestro favor: 2-1. Jugamos con dos porteros, con un par, nunca mejor dicho, y el partido se resolvió para quien menos fallos tuvo, pues también fue muy igualado. Esta semana disputaremos el partido a las 15 horas. Pediría que en los comentarios fuérais dejando vuestro parte de asistencia, aunque sé que es mucho pedir pues creo que aquí no entra ni Dios. De todas formas, contra viento y manera, luchando contra una soledad inmerecida, seguiremos informando.

Aviso urgente: El posible timo de Interprom llega a Murcia

mensaexpress


Esta mañana me comenta mi Santa la llegada de un aviso de regalo que consiste en nada más y nada menos que un SISTEMA CINE EN CASA DOLBY DIGITAL ESTEREO. Para recoger el premio hay que llamar a un nº de teléfono, en este caso el 902508765. El aviso tiene el típico formato de un albarán de entrega de una empresa de paquetería, MENSAEXPRESS, imitando a SEUR en dicho formato.

Hemos entrado en Internet y todo son avisos de este timo que al parecer ya ha recorrido varias capitales de toda España. Tan solo tienes que poner Intelprom en el Google para ver los resultados....

Así que mucho OJO.

PINCHAZO Y PRIMER AVISO

bayonaEstimados internautas, me dirijo a ustedes para expresar mi más sincera estupefacción ante lo que han visto mis ojos en mi primera visita a esta página. No salgo de mi asombro.

¡¡¡¡ NO HAY NINGUN ARTICULO DE TOROS!!!!

Se preguntaran cual es el motivo de mi desmesurada alarma, pues bien, se lo relato.
Resulta que una de las plumas de mas influencia en la tauromaquia mundial, así como la cara mas conocida en los medio audiovisuales tanto nacionales como sudamericanos, pertenece al mismo club que da nombre a este blog, que por supuesto, es el mismo que el mío. De ahí mi sorpresa al constatar que la sección TOROS estaba desierta.

Podría intentar justificarlo diciendo que necesitaría que los días fueran de veintiséis horas para realizar todos sus compromisos laborales, llámese prensa, radio, televisión, etc.. Así como para sus no menos importantes compromisos publicitarios con marcas de reconocido prestigio que no necesitan presentación, Play-Station, Marlboro, Coca-Cola y White-Label, sin comentarios al respecto.

También podría justificarlo diciendo que el poco tiempo que le sobra a este supuesto señor lo emplea en atender lo que se encuentra en casa cuando vuelve del arduo trabajo diario, es decir, una mujer y esposa maravillosa, (la cual me ha pedido encarecidamente que diga su nombre), y lo mas grande de dicha casa, su hijo (tampoco quiere revelar su nombre), personas, ambas ellas, que huelga decir que no se merece. Bueno, al pequeño si, ya que algún esfuerzo puso de su parte, se supone.

Pero concluirán conmigo que a pesar de todos estos motivos expuesto en las líneas anterior no me queda mas remedio que mandar una circular a nuestro presidente, que por motivos de seguridad también prefiere mantenerse en el anonimato, explicándole la falta de profesionalidad e implicación en el nuevo proyecto, Basurillas-2006, así como instándole a hacer efectiva la cláusula del contrato que dicho individuo mantiene con el club, por la cual deberá buscarse la vida para encontrar entradas para todos los integrantes de las plantilla así como para sus directivos para los mejores festejos taurinos de las próximas ferias de San Isidro, San Fermín y Sevilla.

No puedo dejar de pasar esta oportunidad para hacer mella también en la conciencia de aquellos integrantes del club que no se impliquen con sangre, sudor y lágrimas en el proyecto de la entidad, o simplemente lo estén pensando. Estaré ojo avizor.braveheart

Atte; Braveheart

Sabina, cronista real

sabinaYa sabeis mi admiración por este columnista. El mejor, sin duda alguna, que ha dado Murcia tras Jaime Campmany. En su artículo de este fin de semana en Libertaddigital, escribe:


Pablo Molina / A S.A.R. la Princesa Leticia (el corrector automático del Word se empeña en cambiarme la zeta por una ce; otro asunto más que deberá arreglar Carmen Calvo cuando hable con Bill Gates) parece que nadie le ha recordado este principio elemental, de ahí que haya quedado en el último libro de Joaquín Sabina como aquel día en el puente de Tarifa con faldita plisada y vientos de 80 kilómetros por hora.

El asunto del presunto chiste sobre las similitudes entre las biografías sentimentales de Estefanía de Mónaco y la propia Leticia (maldito Word), relatado en el dichoso libro con todo lujo de detalles, no viene a lustrar precisamente a la institución principesca, sobre todo cuando, según el autor, fue la propia protagonista la encargada de contarlo para que la pandi celebrara la cuchufleta.

Mientras a Jaime Peñafiel le traían las sales, camino de la catedral de Granada en peregrinación de desagravio a la tumba de los Reyes Católicos, surgieron el desmentido de la princesa y la reafirmación de Joaquín Sabina de que todo ocurrió tal como relata en su libro, "sin cambiar ni una coma".

¿A quien hay que creer? Por supuesto, a Doña Letizia (ahora sí: jódete Gates), que para eso es princesa, guapa, inteligente y ex presentadora de las noticias de Canal Plus. Además, yo no creo posible que nuestra heredera cónyuge al trono del Reino de España pueda convertirse de la noche a la mañana en Leticia de la Calzada, por muy decadente que sea la compañía. Lo de su marido bailando con la novia de Sabina y aporreando un cajón de madera para acompañar las canciones del anfitrión es ya más probable, porque ese alarde de campechanía es muy propio de un Borbón, porropón pom pom.

A nuestros príncipes, salvadas las distancias, les ha pasado esta vez como a las señoronas de la rancia aristocracia madrileña, las pitucas, chichinas, sisitas y fifís, que corrían a adorar al llamado Umbral y al día siguiente aparecían en su columna retratadas al vitriolo, para descojone general. Es lo que tiene la ingenuidad: empieza uno fiándose de la discreción de los progres y acaba creyéndose el sumario del juez del Olmo sobre el 11-M.

El malestar de los herederos del trono con su bufón de cámara, rojo y republicano, como corresponde a tan alto rango, debe de ser tremendo, así que probablemente la próxima merendola le toque pagarla al pobre juglar. Esa vez seguro que no habrá tanda de chistes, y si la hay serán sobre Aznar, que es algo que divierte mucho a los progres. Así, si algún invitado se va de la lengua, no hay peligro de escandalizar a nadie. Al contrario, todos estaremos encantados de comprobar que tenemos unos príncipes muy progresistas.

No todo va a ser fútbol

No todo va a ser fútbol

Ayer se me olvidó felicitaros por el día de la Hispanidad. Un lapsus que espero sea perdonable por los que tienen a bien entrar a esta página. Es decir, nadie. Como se comprobará, y ya lo remarqué en su día, estos comentarios políticos los firma Marinto y no en forma de Editorial (Basurillas) como el resto de post que se van insertando en la página. Sobre todo, para no ir hiriendo sensibilidades, ya que los amantes de lo "social", el rojerío galopante, vamos, están enseguida a la que salta.

Pero al grano, que es a lo que hemos venido aquí: no para hablar de mi libro (todo se andará), pero sí de mis escritos y demás gestos intelectuales que tiene uno con el mundo.

Nuestro presidente por accidente (bueno lo del accidente dicho por la rima, ya que, espero que nadie dude de que la verdadera conspiración se produjo tres días antes de las últimas elecciones generales), nuestro ZP, PetaZeta, Zpeich, Mr.Bean, nuestro boquimuelle, nuestro simplón de León, el Iluminado, tuvo que aguantar en pie el desfile de nuestras Fuerzas Armadas. ¡Menuda penitencia lleva consigo el cargo¡

- ¡Amos hombre! No se pase usted con nuestro presidente

No, si yo estoy de lo mas comedido y aplicando la famosa benevolencia del cervecero (Adam Smith: No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés). Es que el gesto de hace unos años quedándose sentado ante la bandera de las barras y estrellas se nos ha marcado a muchos en la retina . Tras la enésima pitada que se lleva flowerpower en su carrera política, no nos puede mover la compasión, sino el desasosiego de que quizás los españoles no estamos haciendo lo suficiente para desalojar a este cagapoquito del gobierno de la nación.

Calendario

Calendario

Primera Vuelta

14-10-2006 Basurillas-Godos a las 11 Horas
21-10-2006 Grescas-Basurillas 18 Horas
28-10-2006 Basurillas-Q3 a las 17 Horas
04-11-2006 Century Fox-Basurillas a las 15 Horas
11-11-2006 Mobba-Basurillas a las 16 Horas
18-11-2006 Argentinos Jrs.-Basurillas a las 15 Horas
25-11-2006 Viejas Glorias-Basurillas a las 13 Horas
02-12-2006 Escorpiones-Basurillas a las 17 Horas
09-12-2006 Basurillas-Cogollitos a las 14 Horas
16-12-2006 Basurillas-Churris a las 18 Horas
07-01-2007 Basurillas-Barrio Latino a las 13 Horas
13-01-2007 Basurillas-Topacio F.C. a las 12 Horas
20-01-2007 Basurillas-Pachuca a las 14 Horas

Severo correctivo

Severo correctivo

Con 14 puedes casi convertirte en millonario con la quiniela. También puedes recibir la misma cantidad pero en forma de goles, así de seguidos, en un partido de fútbol-sala. Fue un partido épico, no por las cualidades desarrolladas por el equipo, sino por ser una batalla demasiado desigual. Con cinco justos (uno cojo, otro manco, otro afixiado, otro sin muchos partidos a sus espaldas y otro reservándose para sus compromisos internacionales), no se pudo mas que arañar 3 goles que salvaron la honrilla de los que, al menos, tuvieron la decencia de presentarse a las 3 de la tarde del pasado sábado.

El calendario no está aún disponible. Espero que la próxima semana acudan al compromiso mas efectivos que la semana anterior. Y eso que está en medio de un puente muy goloso.


Seguiremos informando.

2 Jornada a las 15 horas

Ya está disponible el horario de la segunda jornada. Será a las 15 horas. El partido es contra un recién ascendido "Proyecto Hombre". El partido se presenta complicado pues contamos con bastantes bajas. A estas horas, mediodía del viernes, las bajas afectan practicamente a todo el equipo, pues no he recibido confirmación de asistencia por parte de nadie.

Espero ir recabando información.

Basurillas: 6-Boixos (digo, Grupo Generala): 3

Basurillas: 6-Boixos (digo, Grupo Generala): 3

Arranque espectacular de temporada en la Liga 2006-07 de Antiguos Alumnos Maristas de Murcia. (como habréis comprobado he puesto el nombre completo por rellenar espacio, truco muy utilizado por los plumillas contemporáneos).

Con un juego que ha sorprendido a propios y a extraños (ahora mismo no sabréis decir quien son los propios y quiénes los extraños) nos hemos impuestos por un contundente 6-3 a los “antiguamenteconocidoscomoBoixos”. Los goleadores han sido espectaculares como se ha señalado en la tertulia posterior al partido. Juan Carlos con dos impresionantes chicharros, Alvaro “Messi”, Pedro Bayona, Lusko y el que suscribe ha completado la terna de goleadores. Pero no podemos dejar al margen el trabajo sacrificado, en la sombra, del resto de componentes que han brillado a una gran altura para ser el primer partido de la temporada.

Quería felicitar a la organización por asumir, valientemente, las reglas de fútbol-sala que van a mejorar la deportividad de los equipos. Habrá como siempre salidas de tono típicas de los deportes de contacto, pero creemos que ayudará a mejorar este aspecto de la competición, ya que estaba tomando en las últimas temporadas, tintes un tanto violentos.

Comienza la liga

Comienza la liga


Por fin. Tras un verano lleno de acontecimientos y aunque parecía que nunca iba a llegar, ya la tenemos aquí. La pasada semana recogí la documentación necesaria para la inscripción del equipo. Por ahora ningún cambio, pues mantenemos la misma base sólida que nos llevó a afianzarnos en la primera división.

Por ahora no sabemos el comienzo exacto de la misma, pero seguiremos informando desde esta página. Espero que el plan que dispusimos para el mantenimiento físico durante las vacaciones haya sido seguido por todos los integrantes del equipo con eficaz cumplimiento. No nos podemos permitir este año tener un comienzo como en los años precedentes.

Ya se acerca, todo llega. Tic, tac, tic, tac, ...

Casi

7-10-25-26-28-37 Compl.35 Reintegro.6

Es la combinación de la bono-loto del pasado Martes, 29. Cerca, muy cerca de nuestro objetivo. La cosa pinta, como siempre de puta pena, ¡pero qué pijo¡, seguiremos en nuestro empeño de conseguirlo.

También quería poneros algunas fotos de la marcha de las obras de Nueva Condomina. Los que hemos vivido, tanto de pequeños como en la nueva etapa, los pasos de nuestro querido Real Murcia, estamos que no cogemos de gusto al ver este pedazo de estadio:

nuevacondomina1

nuevacondomina2

nuevacondomina2

nuevacondomina2

nuevacondomina2

Nos ha tocado

16,50 o algo así. Vaya. Ha sido el premio mas importante desde mi golpe de estado allá por Marzo, cuando se desperezaba la primavera. Unas semanas después y con la fosquina de la vergüenza deslizándose por la frente, por lo poco conseguido, se entiende, hemos osado a traspasar la barrera psicológica de los 10 Euros en un premio de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.

Siguiendo los fieles consejos de nuestros estatutos -en los que se advierte que los premios por debajo del millón de euros serán reinvertidos-, he procedido a jugármelos todos ellos reunidos, uno encima del otro, en el Gordo de la Primitiva que se celebrará el próximo domingo. Soy la hostia de atrevido. Jo, no puedo mas que ruborizarme ante tanta osadía.

La mejor opinión sobre la caricia de Zidane, el más grande

La mejor opinión sobre la caricia de Zidane, el más grande

En Achopijo, que a veces está que se sale:


"Hay que tener los cojones cuadrados para tirar un penalti a lo panenka en una final de un mundial, y ante Gianluigi Buffon. Hay que tenerlos muy gordos y que la sangre pase por las venas como si fuera arena. Pero más gordos hay que tenerlos para responderle a los figlidiputana, bastardii y demás macarradas de Materazzi con un cabezazo sin balón por medio y en pleno píloro. Hay que ser un superclase. Zidane no estaba concentrado, ni pensando en el partido de su vida. Zidane estaba jugando al fútbol, como lo ha hecho siempre, en Marsella, en Caen, en Burdeos, en Turín y en Madrid. Zizou volvía de una jugada, y cuando el italiano le maldijo (a saber qué chorrada le pudo decir...) él le miró con esos ojos de orgullo argelino y antes de poder pensar nada, como todo lo que hace con la pelota, ya tenía clavado su cráneo en el pecho de Materazzi. Para mi Zidane ha dejado claro en este mundial, por todo lo que ha hecho, incluida su expulsión de ayer, que es un jugador de fútbol como no va a haber otro en mucho tiempo. No es sólo uno de los cinco grandes, es único entre ellos. Ayer el Diego (muy venido a menos tras su reaparición mediática) le echó las cruces por el cabezazo, pero quizá, él, como jugador es el único que se puede acercar a esa fuerza marronera que debe residir en el futbolista ganador. Zidane se ha ido del fútbol dejando bien claro lo que hay que hacer en una cancha, defenderse atacando, y además lo hace a la vez que tiene ese idilio con la forma y la clase de un futbolista que disfruta tocándola y mandando, y sobre todo, que disfruta ganando.

Doménech ha dicho tras la final que es un fracaso ser “apenas segundo”. Estoy con él. El entrenador francés ha dado otra serie de lecciones en lo que a rigor ideológico se refiere. No ha cedido a presiones mediáticas y ha mantenido el esquema y a los jugadores que él ha llevado al mundial. Doménech merece ese reconocimiento, aunque al final haya fracasado estrepitosamente, justo, por terminar haciendo lo que no quería, dominar, tener el balón y buscar el hueco cansándose ante nada menos que Italia. Si España hubiera perdido en la final... seríamos héroes. Segundos. Lo nunca visto. Aragonés un Semidios y todos tendríamos que estar contentos y no ponernos tristes. No tenemos mentalidad de ganadores. Somos ventajistas, y a todo tenemos que sacarle provecho... Si hubiéramos perdido la final sería lo mismo. Perder.

Ganan los que esperan. Ganan los que están armados atrás y matan cuando llegan a balón parado o en contragolpe. El mejor del mundial ha sido un defensa. Un defensa con 100 partidos internacionales. Fabio Cannavaro ha estado a un nivel excepcional, exceptuando el pedazo de caño que le hace Maloudá justo antes de que le derriben dentro del área, hizo una final también perfecta, aunque para mi, el mejor de la final, sin contar a Zidane, fue Claude. Partidazo del francés... Pero, esto va a acabar haciendo que tengamos que decir que esto del fútbol es un juego en el que juegan 11 contra 11 y al final siempre gana Italia en el último minuto. Ayer le decían a Luis Aragonés que si Gattuso fuera español lo llevaría, y Luis dijo que no. Que en ese puesto tenemos a mejores futbolistas... refiriéndose a Cesc, Xavi y tal. Al menos mantiene el criterio de jugones y perdedores. Podemos ser siempre perdedores y siempre llevar a jugones de la cantera del Barça... tendremos una identidad futbolística clara. Qué gusto les dará a todas las selecciones con ganadores, ganarnos. –Oiga! Venga a España a ganar a los jugones y que su moral suba por las nubes... El fútbol no va a cambiar para que gane España. ¿Queremos el balón? O queremos la Copa del Mundo... hay que pensarlo.

11-M entira

Perdonar que utilice este foro, aunque sé que no es el adecuado, para compartir con vosotros las dudas que día a día van surgiendo en relación al gobierno que dirige el Solemne y que nos afecta, aunque muchos piensen que las cosas de políticos son de los políticos y prefieran seguir viviendo en “Matrix”, a todos. Como se puede comprobar esto no es una editorial que embarque a todo el grupo y viene firmado por mí; y como dicen que esto es una democracia donde la libertad de expresión está asegurada, me permito, ya que mi conciencia me lo exige, difundir a quien me rodea el monumental engaño al que estamos sometidos. Asímismo, aceptaría de buen grado diferentes opiniones que pudieran poner un poco de luz a quien, a lo mejor, está equivocado:

No conspiramos, tan solo preguntamos. Este trabajo está recogido de la página peonesnegros.es. Ahí está a disposición de todos varios resúmenes que pueden aclarar a muchos las dudas que puedan tener del 11-M:

¿DE VERDAD SABEMOS LO QUE OCURRIÓ EL 11 M?

El 11 de marzo de 2004 estallan 10 artefactos explosivos en cuatro trenes de cercanías de Madrid. Mueren 192 personas y otras 1500 resultan heridas. Las explosiones se producen a primera hora de la mañana afectando a los trenes situados en la estación de Atocha, frente a la calle Téllez, El Pozo y Santa Eugenia. A más de dos años de distancia ¿conocemos realmente lo que ocurrió? La versión oficial nos asegura que el caso está resuelto y que los autores se encuentran perfectamente identificados ¿Debemos creer estas afirmaciones? Veamos.

La versión oficial de los hechos.

La versión oficial sostiene que, a partir de la denuncia de un portero, la policía interviene una furgoneta Renault Kangoo en Alcalá de Henares, localidad de la que partieron los trenes. Trasladada esta furgoneta a dependencias policiales, se encuentra en su interior una cierta cantidad de explosivo, una cinta de rezos musulmanes y varias prendas de ropa. Los terroristas habrían utilizado este vehículo para desplazarse hasta Alcalá con las bombas y tomar allí los trenes.

Algo más tarde, los objetos recogidos en la estación de El Pozo tras las explosiones, son trasladados a la comisaría de policía de Puente de Vallecas. Sobre las dos de la mañana del día siguiente (han pasado unas 19 horas desde el atentado) un policía descubre, entre estos objetos, una bolsa de viaje que contiene una bomba de unos 12 kilos de peso y que, supuestamente, ha pasado desapercibida al ser confundida con el equipaje de los viajeros. Contiene un teléfono móvil preparado para que su alarma-despertador active el explosivo pero el artefacto no ha estallado por tener los cables desconectados. Gracias a este hallazgo se detiene el día 13 de marzo, jornada de reflexión, a cinco personas que trabajaban en las dos tiendas donde se vendieron el móvil y la tarjeta. Poco después cuatro de ellos serían puestos en libertad por falta de pruebas.

Tres semanas después, la policía localiza y rodea un piso en la localidad de Leganés, entablándose un largo tiroteo con sus ocupantes. Cuando, tras evacuar a todos los vecinos, los agentes intentan entrar, una tremenda explosión arrasa el edificio matando a los siete ocupantes. La versión oficial sostiene que los atrincherados en el piso, unos islamistas peligrosos, se suicidaron al verse rodeados y los muertos son identificados como autores materiales del atentado del 11 de marzo. Por fin, todo puede explicarse: los terroristas, unos peligrosos islamistas relacionados con Al Qaeda, llegaron a Alcalá, montaron en los trenes, pusieron las bombas y, tres semanas más tarde, al verse rodeados por la policía, se suicidaron haciendo saltar por los aires el edificio. Todo resuelto, caso cerrado o ¿quizás no?

¿Qué falla en la versión oficial?

La historia que se ha contado acerca del 11M va resultando menos verosímil según se va examinando un detalle tras otro. La furgoneta Renault Kangoo, encontrada en Alcalá, mostraba a todo el mundo que se trataba de un atentado islamista ya que, una vez registrada en la Central de la Policía, se encontró una cinta con rezos musulmanes, unas ropas con restos orgánicos de los imputados y una cierta cantidad de explosivo. Pero algunos detalles no acaban de encajar. Antes de ser llevada a la Central de la Policía, la furgoneta había sido abierta y registrada in situ por los policías de Alcalá, que declararon no haber visto en el interior de la furgoneta ninguno de los objetos que más tarde fueron encontrados. Mas aún, en la calle y en presencia de muchos vecinos, periodistas y cámaras de televisión, la furgoneta fue examinada por dos perros de la policía, que no detectaron la presencia del explosivo a pesar de estar especialmente entrenados para ello. Además, no apareció ninguna huella ni resto orgánico de los imputados en parte alguna de la furgoneta: tan sólo en las ropas "halladas" en su interior, ropas que los policías de Alcalá no habían visto en la primera inspección ¿Fue utilizada la furgoneta por los terroristas? A la vista de los hechos hay que dudar de tal extremo. Mas bien los indicios parecen señalar que alguien pudo colocar a posteriori los explosivos, la ropa y la cinta como pruebas amañadas para incriminar a los imputados.

La bolsa bomba encontrada en la comisaría de Vallecas, casi 20 horas después de los atentados, permitió realizar las primeras detenciones a partir del teléfono móvil que contenía pero hay algunos detalles que conviene no perder de vista. Esta bolsa bomba procedía, presuntamente, de la estación de El Pozo y fue cargada, "por descuido", entre las pertenencias de los fallecidos. Sin embargo, por la mañana, los artificieros de la policía habían revisado hasta dos veces, de forma concienzuda, todos los objetos que quedaron abandonados en la estación y no detectaron esta bomba, cuando una bolsa de 12 kilos tendría, por fuerza, que haber llamado la atención. Más aun, el jefe de policía responsable de la recogida y transporte de los objetos en esta estación declaró ante el juez que esa bolsa de viaje no se encontraba entre las que ellos recogieron. Además, la bomba no estalló porque el que la fabricó ¡no se había tomado la molestia de empalmar los cables¡ ¿Procedía esta bomba realmente de los trenes? A la vista de los hechos, hay que dudar de tal extremo. Más bien los indicios llevan a sospechar que alguien pudo fabricar la bomba de Vallecas, horas después de los atentados, de forma que no pudiera estallar y colocarla entre las pertenencias de los fallecidos, como una prueba amañada para incriminar a los imputados.

La explosión del piso de Leganés cerraba el círculo: los principales culpables se suicidan, llevándose a la tumba todos los secretos sobre la organización del atentado. Sin embargo, algunos detalles no cuadran con la versión oficial. A pesar del pretendido tiroteo entre los atrincherados y la policía, tan sólo se encontraron, tras la explosión, cinco casquillos y ningún agujero de bala en las inmediaciones. Además, en lugar de provocar la explosión para matar al mayor número posible de personas, tal como acostumbran los islamistas suicidas, estos "terroristas" esperaron a que todos los vecinos saliesen antes de hacer estallar el edificio. No sólo eso, al final resultó que, en lugar de miembros de Al Quaeda, la mayoría de los imputados eran delincuentes comunes y todos ellos confidentes policiales o controlados y vigilados por las fuerzas de seguridad desde mucho tiempo antes del atentado. Por último, no había huellas de los imputados en parte alguna de la vivienda y uno de los muertos fue encontrado con los pantalones puestos al revés ¿Se suicidaron realmente estos imputados? A la vista de los hechos, es razonable dudar de esta versión. Mas bien los indicios llevan a sospechar que los hechos pudieron ocurrir de una forma muy distinta a la que nos han contado.

La conclusión es que, a día de hoy, todo son dudas sobre la autoría, las pruebas y demás detalles relacionados con el atentado. Nosotros queremos, necesitamos saber la verdad ¿tú no?

El tonto del chupinazo

Me gustaría rescatar un artículo de nuestro paisano Campmany. Es para dedicárselo al gilipollas que no quiso exclamar vivas a San Fermín por ser agnóstico. El eskaldún, para más señas, estuvo varias semanas pensando la fórmula para no herir sensibilidades. Debe ir estreñido el hombre pues creo sinceramente que esta gente solo piensa sentados en una letrina. Su eureka particular fue anteponer las palabra "fiestas" al santo: ¡viva las fiestas de San Fermín¡. Ahí tienen a un tonto. Uno que quiere quedar como agnóstico y sigue santificando al santo. Decía el maestro, dedicándoselo a otro listo: "Entre el número infinito de tontos que declara la Biblia, podemos encontrar algunos tontos notorios, repetidos, famosos, clásicos. Hay el tonto del bote y el tonto de capirote, que riman, el tonto del haba y tonto de baba, que también riman, el tonto de jardín, el tonto de balcón, el tonto del pueblo, el tonto del culo, el tonto de nación, otros muchos tontos y especialmente en mi tierra descubren enseguida una clase de tonto que llaman directamente tonto del pijo y que es una de las especies más dañinas y mentecatas del género tonto. (...) Si el tonto de referencia cree que en este artículo se la llama tonto demasiadas veces y que eso puede ser síntoma de insuficiencia expresiva, le explicaré que tengo recogidas hasta quinientas veintisiete palabras con el significado de "tonto", porque hace años preparo un diccionario de ellos, y que puedo dedicárselas cuando me dé la gana. Le dedicaré sólo algunas, que por ser palabras compuestas resultan más expresivas y divertidas: tiracantos, majagranzas, ablandabrevas, metepatas, gilimursi, giliberto, gilipollas, cascaciruelas, mediacuchara, cantamañanas, pavitonto, abreboca, boquimuelle, chuchumeco, niporesas, hazteallá, parapoco, pelahuevos, mamahuevos, pisaverde, zampabodigos, zampatortas y zampabollos, tontilindango, y para terminar, una que inventó mi inolvidables Cela: cagapoquito. (...)"

Cagapoquito...

Semana 27

Semana 27

Otra semana mas con unos simples eurillos de reintegro. Poca cosa. Pero no desesperen que llegará algo importante antes de que acabe el verano. (La filosofía del Simplón de León hace ya estragos hasta en aquellos que uno menos se espera)....

La Biblia contada a los Vascos (II): Moisés

Sociología barata de la derrota de ESPAÑA

Sociología barata de la derrota de ESPAÑA

Estimada Basura:

ESPAÑA ha sido derrotada en Alemania 06. Se acabó nuestro sueño. Una putada. Muy gorda. Como cada cuatro años.
Es el turno de los sesudos análisis sociológicos. ¿Por qué nos afecta tanto algo tan lógico como la derrota de España en la fase final de los Mundiales? Ya he tenido tiempo de leer y escuchar opiniones del tipo: "El español medio necesita verse reflejado en sus héroes. Su vida discurre monótona y es el fútbol lo que otorga intensidad a una mediocre existencia".
El insulto. El desprecio. El fútbol como opio del pueblo.
Creo que la vida de cada uno de nosotros es lo suficientemente intensa como para que el fútbol sea lo único que nos ofrezca emoción. Pero nos gusta el fútbol, maldita sea. Y amamos ESPAÑA. Esos sociólogos baratos y amargados que no se han emborrachada ni una vez en su burda existencia no saben qué cojones están diciendo.
Yo mismo me he visto estos días atrás dentro de un par de mundiales explicándole a mi hijo que se puede ganar y se puede perder. Que la vida no acaba tras una derrota, por muchas ilusiones que nos hayamos hecho. Que hay que levantarse y seguir luchando y seguir ilusionándose.
Pero me cago en la mar, qué sensación tan triste. Qué amargura. Cómo me ha costado hacerme entender a mi mismo que hay que levantarse y seguir luchando y seguir soñando.
El fútbol es muy hermoso. Pero ESPAÑA duele más conforme nos vamos haciendo un poquito más viejos.
De todas formas, pasadas las 48 horas de velatorio, el muerto está enterrado y nuestra vida prosigue. Pero siempre nos quedará un aliento para gritar: ¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!¡A POR ELLOS!¡NOS VEMOS EN SUDÁFRICA!