Blogia
Basurillas

CELEBREMOS LAS FIESTAS CON AMOR

delavogue

Qué cursilada, diréis… Qué mariconada, dirán los más… Pues bien, ésta expresión de sentimientos concentrados tiene una explicación. Ahí va.

Nos encontramos en una situación socio-política muy "removida". Una situación desagradable y con una alta incertidumbre. Yo no recuerdo haber vivido jamás una situación social tan inquieta, jamás había sentido MIEDO. Ahora no tenéis más que echar un vistazo a nuestro entorno, deteneos un segundo, meditad y seguro que os pasará como me ha pasado a mi. Sentiréis terror. No hay lugar en el mundo que no esté en conflicto. De USA ni hablamos, guerra en activo en Iraq, soldados en Afganistán y en constantes envites y faroles con otros países como Irán, Corea, Paquistán, México, Cuba, Venezuela, Bolivia y ahora se sumará Ecuador. España, que de vez en cuando la tiene con Marruecos, ahora está generando por culpa de los cuatro gobernantes de turno un clima de tensión jamás vivido desde la Guerra Civil del ’36. Estatuto Catalán, Estatuto Gallego, Estatuto Andaluz, Estatuto Valenciano. Y lo peor de los Estatutos no es la elevación de las autonomías, lo peor es que lo están llevando a cabo tan sumamente mal que están creando tensiones entre los ciudadanos de las distintas comunidades autónomas. Algo que podría llevarse a cabo con naturalidad lo están llevando a cabo mediante la crispación y el conflicto continuado. Para qué hablar de Israel, es el cuento de nunca acabar. Matanzas diarias, musulmanes inmolándose en los autobuses y en los mercados, misiles que vienen y van, asesinatos "selectivos" amparados bajo las faldas de leyes marciales y una cultura desconcertante de morir por la fe. Algo me he referido ya a la corriente sudamericana que viene pisando fuerte y si no llevamos cuidado, no me equivocaré al afirmar que de ahí vendrán los grandes conflictos en un futuro muy próximo. A Fidel lo tenían controlado, pero a ver quién controla ahora al tripartito sudamericano (Fidel, Chávez y Morales) que cada vez gana más adeptos. Ahora se les ha unido el fulano ecuatoriano que acaba de ganar las elecciones. Otro que se ha apuntado al carro del conflicto. Y más que vendrán. Argentina, Brasil, Colombia y hasta México. Al tiempo.

Y ahora me matarán, pero y ¿Europa?. Bien, hasta ahora estaba todo más o menos calmado por aquí, pero tenía que venir Ratzinger Z y hacer un par de comentarios, inofensivos para más de uno ( de entre los que yo me incluyo ), pero muy ofensivos para otros. Y ya está el lío montado, musulmanes amenazando con la Guerra Santa contra Occidente. Ya no estará Europa en paz. Encima ( y ahora viene por lo que yo decía que me matarían ) Alemania tuvo elecciones generales y adivinad… efectivamente, una Presidenta. Ahora en Francia, todas las encuestas apuntan a que ganará las próximas Elecciones Generales otra mujer. Pero eso no es lo peor, en España el político mejor valorado es… María Teresa Fernández de la Vega. Y decía aquel, "déjala que conduzca, si total qué puede pasar" (Marinero del Titanic).

Por eso chicos, celebrad las fiestas próximas con AMOR, disfrutad de los vuestros, amad a los que os necesitan y divertíos como si el mañana no existiera.
Uno que os quiere.

1 comentario

Marinto -

Efectivamente, y para acompañarte en tu deceso, Europa se está plagando de mujeres en puestos de alta responsabilidad (como me mola de vez en cuando usar expresiones progres), lo que nos puede llevar a ahondar, aún mas si cabe, en el declive moral de la Europa que padecemos. Pero antes de que se me levanten en uñas, y como gesto de ultimas voluntades antes del navajazo feminista, decirles que no es por cuestión de género, sino por las convicciones políticas en las que se envuelven. Todas las que has nombrado defienden la socialdemocracia y la progresía en cualquiera de sus acciones y que tanto daño siguen ocasionando a los sufridos europeos. Ahí tuvimos, en la pérfida Albión, a la poco valorada Margaret Thatcher: una tía con dos cojones que cambió de un plumazo la deriva hacia la ruina que llevaba la Great Britain. Aquí, en España, también la tenemos. Y ha no mucho tiempo, a buen seguro, que estará dirigiendo nuestros destinos. Así que, aquellos que vean a Esperanza Aguirre como el nuevo Franco que les va a coartar sus libertades que vayan preparando las maletas. El puerto de Cartagena no queda muy lejos. Yo sí que apuesto por Burgos.