Blogia
Basurillas

Basurillas 15 Bigkings 0

Ficha del partido:
Basurillas 15 Bigkings 0
Jornada 10 Temporada 2009-2010
19-12-2009 19 horas (Al principio, porque realmente fue a las 16 horas)


Marinto / Ver para creer. Para un día que metemos quince y la crónica se retrasa unas horas. Y es que como nuestro secretario, cronista, manager general, entrenador, o lo que sea, no pudo asistir el pasado sábado todo se trastoca. El partido estuvo a punto de no jugarse por el calentamiento siberiano ese que dicen que provocó un temporalazo de nieve y aire huracanado que hizo harto complicado la práctica del fútbol. Pero con lo que no contaban los calentólogos era que una pandilla de muchachos armados hasta los dientes se vistieran de corto, por lo menos, a -10º centígrados, y en el sureste de España salieran sin temor a disputar un partido con el rigor y tesón que siempre ha caracterizado a los Basurillas (sobre todo en 2ª división).

El partido comenzó con un miedo escénico impresionante: ellos vestían de rosa (¡y además uno era de Cádiz! -si me leyera el susodicho decirle que sin acritud, que es tan sólo una guasa entre amigos, que el ya me entiende, que me parecieron en su conjunto como el equipo más noble y deportivo que me he encontrado jamás en la Liga de Maristas). Tras el susto inicial y venciendo a las duras condiciones de frío y nieve, nos dispusimos a jugar. Y jugamos, oye, vaya que si jugamos. Arnaldo tuvo su tarde al igual que Periko. Era coger por el centro un balón y meterla; otro por la banda escorado y calléndose y meterla; un remate por el centro de la portería y meterla. Yo creo que tuvo algo que ver su duro entrenamiento el día anterior, toda la tarde-noche metidos en el gimnasio, dándole que te pego, mancuerna pa’rriba, mancuerna pa’bajo. Un sufrir, nene. Pero, bueno, ahí están los resultados...

Los demás también estuvimos bajo el gélido cielo murciano. Luis ocupó la portería y estuvo muy preocupado porque no quería manchar la buena trayectoria de Andrés en su intento de llevarse este año el Trofeo Zamora. También salió y coló un par de golitos, según creo recordar; Pedro también se puso (en la portería), pero éste no tenía más ojos que en la de enfrente, como no: pa’meterla. Salva estaba como el tiempo, apagado (según he oído ha reclamado su golito, aunque la verdad es que yo no me acuerdo). Juanky metió los dos suyos de rigor (uno de ellos típico de él: hostión de púa y todo el mundo sin saber ni por donde ha entrado). Gonzalo, o lo que quedaba de él, apareció y coló dos goles. Luego, se restregó los ojos y se volvió a ir.

Yo también estuve por allí, pero me dediqué básicamente a aplaudir los goles de mis compañeros. Me bautizaron al final como Manolo "Asistencias" Marín, pero creo que lo dijeron más bien porque estuvieron a punto de llamarlas en secreto un par de veces.

Bueno, partido difícil que solventamos con mucha profesionalidad. 15-0

0 comentarios