Blogia
Basurillas

Basurillas 3 Imperial 4

Ficha del partido:
Basurillas 3 Imperial 4
Jornada 6 Temporada 2009-2010
21-11-2009 15 horas

La afición ya habla de ‘crisis’

Primera derrota Basurilla

Por un gol, es cierto, pero derrota al fin y al cabo, pijo

J.F./ …Y no será la última si los equipos a los que han de enfrentarse las hordas azules saben frenarlos con la calma y la seguridad que lo hicieron los hombres del Imperial.

La dinámica del partido no fue propicia para la Basura, es cierto. Pero también lo es que el Imperial se cobró sus cuatro goles con demasiada facilidad, y que a los Basurillas les costó la propia vida ir empatando para ir a remolque todo el partido. Gol del Imperial. Apretón Basurilla. Carreras. Sudor. De pronto, una genialidad y, empate. Paso atrás y cierta relajación. Gol del Imperial… Y así sucesivamente hasta que el rival consiguió irse de dos tantos en la segunda parte y la remontada ya se antojó imposible. La Basura hubiera dado por bueno hasta el empate. Pero el Imperial pareció no temer nunca por los tres puntos. Con tanta seguridad jugaron atrás ante la actitud alocada de la Basura.

MOTOR REVENTADO

De hecho, la sensación fue de que el equipo jugaba pasado de revoluciones, queriendo imprimir una velocidad de vértigo pero sin conseguir subir de 70 km/h. Faltaron caballos. Se jugaba con ganas, con intención… pero como a cámara lenta. Como un sueño de esos en los que te persigue una jauría de perros malos y tú corres a todo lo que da la mata pero no avanzas más unos pocos centímetros en cada zanacada, como si tuvieras dos bloques de hormigón en las piernas. Pues eso.

GOLES ANTOLÓGICOS

Así que los tres goles marcados por los Basurillas fueron, eso sí, tres lujos brasileños. El primero, de Emi, en un slalom elegante y seguro para terminar disparando abajo, con rosquita y pegado al palo izquierdo. Fue en la primera parte y supuso el 1-1. El segundo, de Salvi, tras recibir de espaldas a la portería, esconderle la pelota al defensa, girar sobre sí mismo y pegarle en caída para batir al guardameta Imperial y colocar de nuevo las tablas en el luminoso: 2-2. Y el tercero y último, un zapatazo soberbio de Quime que tocó ligeramente el larguero y se estrelló contra las mallas sin que ni el portero, ni los defensas, ni sus propios compañeros llegaran a ver el balón. Pero era el 3-4 y, aunque daba alguna esperanza, iba a terminar por no servir de nada.

AUSENCIA DEL MÍSTER

El partido tuvo, además, varias claves: la primer, que se jugó en el pabellón y eso, quizás, pesó en el ya de por sí escaso fondo del grupo basuril. Se sudó mucho, costó respirar y, además, al ser un lugar cerrado, no se pudo fumar en el descanso para recuperar un poquillo. Las fuentes, además, quedaban lejos y el equipo no se hidrató bien… ya lo haría un ratico después.

Pero la clave fundamental de la derrota estuvo en la huida sin previo aviso de Jorge ‘La Pierna’, al que llamaremos a partir de ahora el ‘Míster Tránsfuga’. Jorge no tuvo valor para no convocar a Bayona Grande, cuya aportación al equipo fue más que lamentable. La voz alzada de los compañeros de equipo y de la afición terminó por hacer mella en el ánimo débil del Míster Tránsfuga, que ni siquiera se dignó a avisar de su ausencia para haber llamado al segundo para poner un poco de orden. Así las cosas, el partido, en cuanto a táctica y cambios, fue un completo desastre, sólo achacable a la actitud impropia del entrenador de un equipo histórico.

Se esperan explicaciones.

DECLARACIONES

Emi: "Luego decís que si chillo y que si me cago en cosas, joder".

Romygol: "Llámame Romy a secas, joder".

Papito Susarte: "Me he equivocado de palo, joder".

Marinto: "Qué pijo pasa, a ver si es que nos creíamos que lo íbamos a ganar todo, joder".

Salvi: "¿Habéis visto que golazo he marcado, joder?".

Quime: "¿Y el mío? ¿Habéis visto el mío, joder?".

Andresinho: "¿Y los cuatro que me han metido a mí? ¿Esos no los habéis visto, joder?".

Gonzalo: "Qué buena gente sois, pero qué malos, joder".

Bayona Mediano: "Si lo sé no vengo, joder".

Míster Tránsfuga: " "

0 comentarios