Blogia
Basurillas

Basurillas 5 Mc Gyver 1

Ficha del partido:
Basurillas 5 Mc Gyver 1
Jornada 4 Temporada 2009-2010
07-11-2009 12 horas


Jorge / Qué maravilla, algunos dicen, que si todavía no hemos jugado con los equipos de arriba, que contra los patatas gana todo el mundo, que nos van a dar por todas partes, pero hasta ahora lo que cuenta son los números y señores, llevamos 12 puntitos de 12 posibles.

Ésto pinta bien sobre todo por la actitud, fueron 9 a jugar (Juanki, Salva, Luis, Alvaro, Diego, Román, Manolo, Andrés, Quime (tarde y mojado), y eso en esta liga es una ventaja, porque hay equipos patéticos (no es, ha sido ni será nuestro caso) que se presentan con 4 o 5 jugadores con el desastre que ello supone.

Es cierto que el rival ni fu ni fa, eran 5 justos y cascaicos pero hay que ganar y para eso estamos nosotros. El partido empezó tranquilo, los dos equipos relajados toqueteando la pelota, nosotros más que ellos y empezamos los ataques, el primero un pase perfecto que deja solo a Román (por cierto olía un poco al liquido ese oscuro que tanto nos gusta tomar a la hora que sea y no se entendía muy bien lo que decía) ante el portero y éste que estaba frío y cosa extraña en él, al muñeco. Pero no pasa nada, haciendo ocasiones se marcan goles y así fue, una jugada perfecta entre Juan Carlos y Álvaro deja solo a Román para que a puerta vacía enchufe el 1-0, no se por qué, en ese momento observé un par de miraditas raras a Diego y a mi, a las que no hice mucho caso.

Sigue el partido, de repente Manolo que se encuentra en los 3/4 del campo no sabe que hacer con la pelota y como en sus mejores tiempos pega un pepinazo con un efecto que te cagas desde mi punto de vista (luego me contaron que fue porque tocó en un defensa), pega en el palo y golazo. 2-0 Sin despeinarnos y al descanso.

Empieza el segundo tiempo como acabó el primero pero a ellos se les ocurrió presionar un poco más arriba, lo que a la postres sería su fin, el 3-0 fue el golazo de la jornada en jugada por banda Salva al borde del área pega un soberbio pepinazo a la escuadra derecha del portero que hace inútil su estirada, al marcar el gol, el susodicho en un gesto un poco bastante reivindicativo dirigió su dedo índice a la boca (como ya hiciera Raul en el Nou Camp) con la intención de callar a los reporteros asistentes (en este caso yo solo) al encuentro.

A partir de aquí, ya si que empiezan los contragolpes mortales típicos Basurilla y en uno de ellos falta al borde del área que en jugada ensayada Román de nuevo bate al portero por bajo, el resto de contragolpes, lo de costumbre, todos para arriba individualmente a ver quien metía su golito, mención especial en este aspecto tiene una super jugada de Diego por la banda izquierda que se fue de dos y cuando se disponía a batir al portero un defensa le rebañó el balón por detrás. Poco después ya rozando el final del partido con ellos de portero delantero, Salva pilla un balón en el centro del campo y sin portero, inexplicablemente, decide pasar al Quime que estaba a su lado para que marque a placer (anda que si llega a ser Román se la pasa).

En el último minuto nos marcaron su gol de la honrilla, Andrés se había marchado por motivos personales (su mujer le había llamado 24 veces al movil) entonces Luis que era el portero suplente ve venir al delantero de ellos y desde mi posición parece que le dice "tíramela floja por el lado derecho que tengo la espalda hecha polvo y no me puedo agachar" Gol. segundos más tarde pitaría el árbitro el final del partido.

He de decir para concluir que al principio del partido recibí algunas críticas por los comentarios sobre algunos jugadores de la plantilla en crónicas pasadas, algunos de ellos se hicieron patentes en correos un tanto obscenos (Román, claro, conciso y concreto, Salvi excusándose en su inicio de temporada y baja forma o el gran Juanki entonando el mea culpa) otros los noté en la actitud de los jugadores con respecto a mi de los que he tomado perfecta nota. No voy a decir nombres pero lo que hay que hacer, Luis, es demostrarlo en el campo como han hecho Román y Salva marcando goles y mirándome de reojo cada vez que hacían una buena jugada. Por todo ello he decidido seguir dando todo el por culo que me sea posible e inaugurar una nueva sección: "jugador por jugador" que ahora inicio:

JUGADOR POR JUGADOR

Andrés: muy bien como siempre con poco trabajo pero salvó uno o dos uno contra uno dificilillos.
Juanki: desmotivado supongo que por el rival, parece que el partido no iba con él y aportó poco en ataque y normal en defensa.
Manolo: cuando hay mucha gente nuestro querido Manolo se relaja en el banquillo, entra un ratito, marca y otra vez al banquillo
Luis: muy bien en defensa, tenía trabajo doble porque Juanki "pasaba por allí" y estuvo perfecto.
Salva: un buen partido con un golazo reivindicando que está ahí
Román: se movió lo justo pero dos goles son de sobra para callar a todo el mundo, por eso, me callo.
Diego: lo vi tristón, no se si tendrán algo que ver las disputas personales con cierto compañero que le ha superado en la tabla goleadora y no voy a comentar. Aunque jugó poco aportó menos.
Álvaro: lo mismo que Juanki.
Quime: ejem, bueno, vino, se quedó hablando con un colega en la banda en el primer tiempo, en la segunda entró un rato como el que no quiere la cosa y marcó, bueno, vale.
Periko: PeriKo????, Periiiiiiiiiiiiiiikooooooooooooo???????????????
Jose Bayona: puto golf,(cuando vuelvas vas a jugar al tete), aunque no tengo nada contra él, lo repito y reitero, nuestra relación es perfectamente normal (capullo, antes me echan que volverte a poner)

Antes de que empiecen las esperadas quejas recordaros que aunque me importa una mierda lo que digais hay que tener en cuenta que el partido desde fuera se ve distinto.

0 comentarios