Blogia
Basurillas

Fútbol

La mejor opinión sobre la caricia de Zidane, el más grande

La mejor opinión sobre la caricia de Zidane, el más grande

En Achopijo, que a veces está que se sale:


"Hay que tener los cojones cuadrados para tirar un penalti a lo panenka en una final de un mundial, y ante Gianluigi Buffon. Hay que tenerlos muy gordos y que la sangre pase por las venas como si fuera arena. Pero más gordos hay que tenerlos para responderle a los figlidiputana, bastardii y demás macarradas de Materazzi con un cabezazo sin balón por medio y en pleno píloro. Hay que ser un superclase. Zidane no estaba concentrado, ni pensando en el partido de su vida. Zidane estaba jugando al fútbol, como lo ha hecho siempre, en Marsella, en Caen, en Burdeos, en Turín y en Madrid. Zizou volvía de una jugada, y cuando el italiano le maldijo (a saber qué chorrada le pudo decir...) él le miró con esos ojos de orgullo argelino y antes de poder pensar nada, como todo lo que hace con la pelota, ya tenía clavado su cráneo en el pecho de Materazzi. Para mi Zidane ha dejado claro en este mundial, por todo lo que ha hecho, incluida su expulsión de ayer, que es un jugador de fútbol como no va a haber otro en mucho tiempo. No es sólo uno de los cinco grandes, es único entre ellos. Ayer el Diego (muy venido a menos tras su reaparición mediática) le echó las cruces por el cabezazo, pero quizá, él, como jugador es el único que se puede acercar a esa fuerza marronera que debe residir en el futbolista ganador. Zidane se ha ido del fútbol dejando bien claro lo que hay que hacer en una cancha, defenderse atacando, y además lo hace a la vez que tiene ese idilio con la forma y la clase de un futbolista que disfruta tocándola y mandando, y sobre todo, que disfruta ganando.

Doménech ha dicho tras la final que es un fracaso ser “apenas segundo”. Estoy con él. El entrenador francés ha dado otra serie de lecciones en lo que a rigor ideológico se refiere. No ha cedido a presiones mediáticas y ha mantenido el esquema y a los jugadores que él ha llevado al mundial. Doménech merece ese reconocimiento, aunque al final haya fracasado estrepitosamente, justo, por terminar haciendo lo que no quería, dominar, tener el balón y buscar el hueco cansándose ante nada menos que Italia. Si España hubiera perdido en la final... seríamos héroes. Segundos. Lo nunca visto. Aragonés un Semidios y todos tendríamos que estar contentos y no ponernos tristes. No tenemos mentalidad de ganadores. Somos ventajistas, y a todo tenemos que sacarle provecho... Si hubiéramos perdido la final sería lo mismo. Perder.

Ganan los que esperan. Ganan los que están armados atrás y matan cuando llegan a balón parado o en contragolpe. El mejor del mundial ha sido un defensa. Un defensa con 100 partidos internacionales. Fabio Cannavaro ha estado a un nivel excepcional, exceptuando el pedazo de caño que le hace Maloudá justo antes de que le derriben dentro del área, hizo una final también perfecta, aunque para mi, el mejor de la final, sin contar a Zidane, fue Claude. Partidazo del francés... Pero, esto va a acabar haciendo que tengamos que decir que esto del fútbol es un juego en el que juegan 11 contra 11 y al final siempre gana Italia en el último minuto. Ayer le decían a Luis Aragonés que si Gattuso fuera español lo llevaría, y Luis dijo que no. Que en ese puesto tenemos a mejores futbolistas... refiriéndose a Cesc, Xavi y tal. Al menos mantiene el criterio de jugones y perdedores. Podemos ser siempre perdedores y siempre llevar a jugones de la cantera del Barça... tendremos una identidad futbolística clara. Qué gusto les dará a todas las selecciones con ganadores, ganarnos. –Oiga! Venga a España a ganar a los jugones y que su moral suba por las nubes... El fútbol no va a cambiar para que gane España. ¿Queremos el balón? O queremos la Copa del Mundo... hay que pensarlo.

Sociología barata de la derrota de ESPAÑA

Sociología barata de la derrota de ESPAÑA

Estimada Basura:

ESPAÑA ha sido derrotada en Alemania 06. Se acabó nuestro sueño. Una putada. Muy gorda. Como cada cuatro años.
Es el turno de los sesudos análisis sociológicos. ¿Por qué nos afecta tanto algo tan lógico como la derrota de España en la fase final de los Mundiales? Ya he tenido tiempo de leer y escuchar opiniones del tipo: "El español medio necesita verse reflejado en sus héroes. Su vida discurre monótona y es el fútbol lo que otorga intensidad a una mediocre existencia".
El insulto. El desprecio. El fútbol como opio del pueblo.
Creo que la vida de cada uno de nosotros es lo suficientemente intensa como para que el fútbol sea lo único que nos ofrezca emoción. Pero nos gusta el fútbol, maldita sea. Y amamos ESPAÑA. Esos sociólogos baratos y amargados que no se han emborrachada ni una vez en su burda existencia no saben qué cojones están diciendo.
Yo mismo me he visto estos días atrás dentro de un par de mundiales explicándole a mi hijo que se puede ganar y se puede perder. Que la vida no acaba tras una derrota, por muchas ilusiones que nos hayamos hecho. Que hay que levantarse y seguir luchando y seguir ilusionándose.
Pero me cago en la mar, qué sensación tan triste. Qué amargura. Cómo me ha costado hacerme entender a mi mismo que hay que levantarse y seguir luchando y seguir soñando.
El fútbol es muy hermoso. Pero ESPAÑA duele más conforme nos vamos haciendo un poquito más viejos.
De todas formas, pasadas las 48 horas de velatorio, el muerto está enterrado y nuestra vida prosigue. Pero siempre nos quedará un aliento para gritar: ¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!¡A POR ELLOS!¡NOS VEMOS EN SUDÁFRICA!

Fotos Cena Basurilla (II)

Fotos Cena Basurilla (II)

Se puso un poco cansino y le tuvimos que "prestar" a nuestras mujeres para hacerse la foto con ellas.

Fotos Cena Basurilla

Fotos Cena Basurilla

Ya tenemos algunas fotos de la gran cena Basurilla del pasado 24. Aquí tenemos la del equipo con Duda, que no pudo resistirse a salir en la foto con todos nosotros. Ante tanta insistencia, le hicimos un hueco.

Cena Hotel 7 Coronas

Cena Hotel 7 Coronas

Confirmado. El Sábado 24 a las 21:30 Horas en el Hotel Silken 7 Coronas, cena fin de temporada. El menú ya está cerrado tras unas duras negociaciones en las que se ha buscado una buena relación calidad-precio, -no creo que haga falta recordaros mi afamado gracejo y fácil verbo para ésto de las negociaciones-.

Seguiré informando...

El Mundial también se juega en la grada




A los raulistas basurillas

raulA los raulistas basurillas. Se recomienda el blog de Juanma Rodriguez: El penúltimo raulista. A destacar este párrafo:


Han sido muchos inviernos de clandestinidad. Demasiado tiempo reuniéndonos por la noche. Hemos pasado hambre y calamidades. Años teniendo que utilizar alias. Pero, por fin, salió el sol. Nuestro Raúl justificó su presencia aquí. Y eso que estaba abatido. Y si ha vuelto "El Desatrancador", ahora, de repente, imagino que absolutamente todo es posible. Desde el "Módulo Victoria" de la Cadena Cope en el Centro Internacional de Prensa de Munich les informó Juan Manuel Rodríguez, el "penúltimo raulista". Y Olé.