Blogia
Basurillas

Basurillas 7 Osteopatía 2

Ficha del partido:
Basurillas 7 Osteopatía 2
Jornada 7 Temporada 2009-2010
28-11-2009 11 horas

¿Quién hablo de crisis? (Diego, dixit)

Jorge /Bueno, bueno, bueno, vaya partidazo que os marcasteis el sábado, he de reconocer que me siento muy orgulloso de poder hacer la crónica de esta semana, más aún porque creo que jugamos contra el mejor equipo en lo que va de año. Normalmente me reconcomo por dentro por no poder entrar a jugar, cuando os veo paseando por el campo, sin ganas de meter la pierna o pegaros otra carrera, pero esta semana ha sido la leche, un partido intenso, de entrega de todo el equipo, cuando no era Juan Carlos, era Luis, cuando no Salva, o Román arrastrando en defensa, o de repente aparecía el Periko metiéndole la pierna al delantero cuando se disponía a machacar nuestra portería, hasta Álvaro se esmeró en las ayudas, yo disfruté no veas como, todos jugasteis de maravilla, de hecho me va a ser muy difícil meterme con alguno de vosotros (con lo que me gusta), bueno, la verdad, es que no se a cuento de que Diego se pone a regatear en medio del campo cuando era penúltimo, y por qué a Salva se le va la hoya en ataque regalando el balón al defensor que monta su contragolpe, y el Periko que falló tres goles claros, y Álvaro que se excedió, excedió y excedió regateando varias veces, bueno, bueno, bueno, Andrés se salió, un partido perfecto, sin errores y salvando al equipo como viene siendo habitual.

Asistieron: Juan Carlos, Andrés, Luis, Periko, Álvaro (titulares), Diego, Román, Manolo y Salva que llegó algo tarde. Marcaron Juan Carlos, Luís (2), Salva(2), Álvaro, Periko, Diego no y Román tampoco.

Como ya he dicho nos enfrentamos con diferencia al mejor equipo en lo que va de temporada pero empezamos atacando, desde el principio salimos a por ellos, dos llegadas con tiro a puerta de Luis y Juan Carlos (fuera pero intimidando), ellos la tocaban bien pero no les dejábamos llegar. El primer gol vino en el minuto 8 aproximadamente, la típica falta al borde del área que tenemos perfectamente ensayada en el borde del área (con esta van 3 veces que la hacemos), en la que Juan Carlos o Periko parece que va a romper la portería pero se la pasa al hombre que estaba desmarcado (Álvaro) para que marque casi sin ángulo.

Entonces empezó el baile de cambios entró Román y posteriormente Salva, que se marcó un jugadón desde nuestro campo para pegar un pepinazo perfecto a la escuadra del portero y marcar uno de los dos golazos de la jornada (como ya nos viene acostumbrando), dos minutos más tarde el propio Salva saca un corner al hueco que se había desmarcado Luis, que ve venir al defensor y en vez de pegar a romper toca suavemente pero con fuerza dando al balón un efecto endiablado con parábola a la misma escuadra que antes había limpiado Salva, marcando sin duda el mejor gol de la jornada.

Si antes he dicho que disfruté con el partido la verdad es que cuando se hicieron todos los cambios por orden y quedaron sobre el campo Salva, Román, Diego y Manolo, con ellos achuchando, como que me acojoné un poquito, pero nada, les mordimos lo suficiente como para no inquietar la puerta de Andrés, de hecho en ese periodo le pasaron un balón a Román que hacía de pivote y, como en sus mejores tiempos, magistralmente regateó al defensa se dio la vuelta para pegar un buen pepinazo que no fue a portería por poco. Conseguimos llegar al descanso con el 3-0.

La segunda parte empezamos un poco relajados y lo pagamos, nos apretaron y bien, fue entonces cuando empezó a trabajar Andrés que paro 4 o 5 prácticamente a boca jarro, y nos salvó el partido (como siempre en el momento más crítico). Marcamos el cuarto y acto seguido nos metieron el 4-1 en pleno momento de despiste defensivo. Dicho gol no hizo más que espolear la garra basurilla, porque fue cuando empezaron a aparecer por todas partes las piernas de Juan Carlos, Luís, Periko, Manolo ,Salva haciendo inútiles los intentos de los delanteros rivales, además nos quedaban fuerzas para llegar a su portería, hacer los tres goles más que hicimos y fallar 5 o 6 claros claros. El 7- 2 definitivo llegó en el último minuto en pleno éxtasis basurilla.

Durante el partido pude escuchar comentarios del tipo uuuuhhh a la crónica, uuuuhhh, cada vez que alguno de nosotros fallaba un gol, claro, claro, claro y lo mismo con los tiros al muñeco, que en este partido hubo tela. Por ello y a petición expresa de la grada (no porque yo lo disfrute ni mucho menos) aprovecho esta semana para darle el premio a Juan Carlos, que tras el saque perfecto de corner de Luis solamente tenía que empujarla a puerta vacía, éste cogió y le pegó bien con el interior, pero inexplicablemente al quinto anfiteatro, seguido muy de cerca por el Periko que le pusieron 3 claras antes de marcar frente al portero y las tres le pegó al pobre muñeco, de hecho el gol fue otra pegada al muñeco, que éste le devolvió para que marcara a puerta vacía, por último recordar las dos habituales de Román, con las que hemos disfrutado cada jornada desde el inicio de liga. (si Román, si ya lo se, hay que estar ahí).

JUGADOR POR JUGADOR

Andrés: Me dice el presi, que hable de él, que no le doy bola, que ha leído en otras crónicas que se habla más de él que en la nuestra, que ojo con que le hagan una oferta, yo, pedir disculpas, pero es lo que tiene ser portero, todo el mundo habla de Iker cuando el Madrid pierde o gana por los pelos y dicen, "si no fuera por Casillas donde estaría el Madrid" pero cuando gana solo dicen "vaya golazo ha marcado Periko, C. Ronaldo, Kaká o el puto Raul". Así es la vida de los porteros, se casan, tienen hijos,….. los delanteros están toda la vida pinchando. Pero que sería de nosotros sin Andrés, especialmente este partido salvó 4 o 5 increibles. Tío, se siente, haber sido delantero

Luis: El mejor del partido y su mejor partido con diferencia en lo que va de liga, no solo por los dos goles sino porque le vi correr hasta no poder más e ir directamente a pedir el cambio, es lo que debemos hacer todos por el bien del equipo, más ahora que afortunadamente venimos 8 o 9. En defensa estuvo que te cagas y las incorporaciones acertadísimas. (después de todo ésto me merezco una bolsica más de naranjas que el resto)

Juan Carlos: En su línea pero mejor, porque hacía falta en defensa puesto que nos achucharon bien (aunque el resultado no lo muestre) y se multiplicó, además le metieron dos o tres tarascadas y su respuesta fue correctísima, seguir jugando y al arbitro ni mu.

Manolo: Teniendo en la grada a Manolillo hizo lo que pudo pero hubo dos o tres veces que se sumó al ataque para con dos toques de calidad poner dos goles para que otro marcara prácticamente a placer.

Salva: Muy bien, como viene siendo habitual y marcando golazos como también viene siendo habitual.

Diego: No se regatea en el centro del campo cuando estás casi de último.

Álvaro: Corrió como nunca, chupó más que de costumbre, pero también es cierto que hasta defendió, muy bien. Un buen partido de la perla.

Periko: Se pegó una pijá de correr que no veas, falló 3 claras, metió un gol de rebote y en defensa aparecía cuando menos te lo esperabas, un buen partido en espera de recuperar su gran olfato goleador.

Román: Tuvo dos, pero mientras haya muñeco………. Le vi arrastrar en defensa como ya le llevo viendo varios partidos, cosa que me agrada notablemente y aumenta su posible titularidad en el equipo.

Jose Bayona: ummmmmmm, esto, esto,uuuuummm, En su sitio, donde mejor juega y más aporta al equipo. Esta semana te podría decir como otras por cumplir, que te echamos de menos pero sería aún más mentira que en otras ocasiones

En general muy bien, un partidazo con muchos cojones en defensa y no solo creando ocasiones sino marcándolas. Esta es la linea que debemos seguir para continuar con el excelente año que estamos realizando.


0 comentarios