Blogia
Basurillas

Sociología barata de la derrota de ESPAÑA

Sociología barata de la derrota de ESPAÑA

Estimada Basura:

ESPAÑA ha sido derrotada en Alemania 06. Se acabó nuestro sueño. Una putada. Muy gorda. Como cada cuatro años.
Es el turno de los sesudos análisis sociológicos. ¿Por qué nos afecta tanto algo tan lógico como la derrota de España en la fase final de los Mundiales? Ya he tenido tiempo de leer y escuchar opiniones del tipo: "El español medio necesita verse reflejado en sus héroes. Su vida discurre monótona y es el fútbol lo que otorga intensidad a una mediocre existencia".
El insulto. El desprecio. El fútbol como opio del pueblo.
Creo que la vida de cada uno de nosotros es lo suficientemente intensa como para que el fútbol sea lo único que nos ofrezca emoción. Pero nos gusta el fútbol, maldita sea. Y amamos ESPAÑA. Esos sociólogos baratos y amargados que no se han emborrachada ni una vez en su burda existencia no saben qué cojones están diciendo.
Yo mismo me he visto estos días atrás dentro de un par de mundiales explicándole a mi hijo que se puede ganar y se puede perder. Que la vida no acaba tras una derrota, por muchas ilusiones que nos hayamos hecho. Que hay que levantarse y seguir luchando y seguir ilusionándose.
Pero me cago en la mar, qué sensación tan triste. Qué amargura. Cómo me ha costado hacerme entender a mi mismo que hay que levantarse y seguir luchando y seguir soñando.
El fútbol es muy hermoso. Pero ESPAÑA duele más conforme nos vamos haciendo un poquito más viejos.
De todas formas, pasadas las 48 horas de velatorio, el muerto está enterrado y nuestra vida prosigue. Pero siempre nos quedará un aliento para gritar: ¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!¡A POR ELLOS!¡NOS VEMOS EN SUDÁFRICA!

2 comentarios

EDU ATLETICO -

EL FUTBOL ES UN JUEGO, SIMPLEMENTE UN JUEGO HECHO NEGOCIO. PERO TODO SE RESUELVE EN 90', CUALQUIERA PUEDE GANAR, LO DEMAS ES APUNTARSE TANTOS INMERECIDAMENTE.

Saludos

Marinto -

Qué razón tienes, puñetero. Es el momento de ventajistas del tipo "ya-lo-decía-yo" y de los abatidos tras las ilusiones despertadas por esta generación de futbolistas. Y ESPAÑA, ese concepto cada vez mas vilipendiado y atacado por el Solemne, por el bobo felón que nos ha tocado soportar, es lo mas importante. Hacía tiempo que no leía algo tan bonito y emocionante como lo de: "ESPAÑA duele más conforme nos vamos haciendo un poquito más viejos".

Y hablando un poco de fútbol y a toro pasado, claro está...

Recuerdo con emoción el Mundial del 86: el gol Michel ante Brasil en la primera ronda, la noche de Querétaro venciendo a una Dinamarca que iba de clara favorita y el penalty fallado por Eloy ante los Belgas en cuartos de final. Una selección ante todo física, con ese pedazo de entrenador que era Miguel Muñoz y que nos había llevado a la final de la Eurocopa del 84 en París y que supo mezclar la veteranía y las jovenes promesas que ya despuntaban. La decepción de Italia 90, con un equipo que Luis Suárez dispuso muy parecido a éste, mucho tiqui-taca, mucho "melomerezco", pero poca chicha.

Clemente en el 94 nos hizo vibrar a muchos, pese a que sigo considerándolo como un necio como persona. Para mí fue el mejor mundial de la "Furia". La Eurocopa de Inglaterra 96 fue la cima de esa selección. En el mítico Wembley, ante una gran Inglaterra y en cuartos, se los pusimos de corbata, eliminándonos otra vez con un penalty fallado por el gran capitán, Hierro, lanzado al centro y estrellándose en el larguero, haciendo tambalearse toda la portería. Pero otra vez a casa.

Francia 98 fue un fracaso y el fin de un proyecto.

Corea-Japón en el 2002 fue el del discurso de Camacho, con un gran equipo, donde recuperamos el espíritu de USA 94 y donde caímos, otra vez en cuartos, ante la anfitriona.

En Alemania hemos vuelto al discurso tiqui-taca con un triste resultado, salvo el primer día. Pocos goles, la mayoría a balón parado y juego insulso y aburrido.

Y os preguntareis: ¿y a qué coño viene ésto?. Pues que según nuestra triste historia por el paso de los mundiales, siempre hemos estado mas cerca de conseguir algo, cuando hemos tenido claro que nuestro juego se basa en el físico, la furia y la garra. Algo parecido a lo que le pasa a los Basurillas. Nunca hemos jugado bien cuando vamos de favoritos. Hay que esperar, saber que somos peores pero que no nos ganarán por falta de huevos. He dicho.